Cullera cierra las playas y el paseo marítimo el fin de semana y refuerza las anteriores medidas preventivas tomadas por el gobierno local

28/01/2021

El Ayuntamiento de Cullera ha decretado el cierre del paseo marítimo y de las playas del municipio durante los próximos fines de semana hasta el 15 de febrero. Una medida que se ha tomado esta mañana en Junta de Gobierno Extraordinaria para evitar posibles aglomeraciones y que entrará en vigor los viernes a las 15.00 horas hasta los lunes a las 06.00 horas.

El alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, ha defendido que “en unos días hemos disminuido el índice de contagios un 26%, pero hay que seguir esforzándonos dentro de nuestras competencias y no relajarnos por la salud del conjunto de la ciudadanía”

Concretamente, Salud Pública ha notificado 359 casos activos en los últimos 14 días, lo que supone una tasa por cada 100.000 habitantes de 1.653’39 frente a la de 2.247’5 del lunes 25 de enero.

Sin embargo, el primer edil ha insistido en que “no podemos bajar la guardia ni permitir la concentración de visitas el fin de semana ni en las playas ni en el paseo marítimo”. “Ahora más que nunca es el momento de continuar en esta línea de bajada con las medidas de prevención y contención necesarias”, añade Mayor.

Mayor también ha querido manifestar a la ciudadanía y a los vecinos y vecinas de poblaciones cercanas que “hay que quedarse en casa, con  responsabilidad y voluntad de todos y así pronto poder disfrutar de Cullera y de su entorno como a todos nos gusta».

Por otro lado, el consistorio quiere dejar claro que no tiene competencias para poder decretar un cierre perimetral de la ciudad y que seguirá implementando todas aquellas restricciones necesarias para salvaguardar la salud de la ciudadanía.

Más medidas

Además, el Ayuntamiento ha prorrogado hasta el nuevo aviso las medidas de suspensión de actividades culturales, deportivas y no esenciales, de la atención presencial al público, de visitas a la Residencia Municipal de personas mayores y del mercado ambulante, así como el cierre de parques y jardines, de los museos municipales, de la Biblioteca y de la Casa de la Cultura. A estas hay que sumar la continua desinfección de vía y espacios públicos así como el incremento de la tarea de vigilancia por parte de la Policía Local para evitar el incumplimiento de las medidas sanitarias.

Todas estas se complementan con las ya acordadas en las últimas semanas por la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública con el objetivo de hacer frente a la pandemia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad