COMUNICADO OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE CULLERA SOBRE NUEVAS MEDIDAS FRENTE AL COVID-19

28/01/2021

Cullera presenta actualmente una tasa por cada 100.000 habitantes de 1653.39, una tasa alta que necesita seguir implementando medidas restrictivas para frenar los contagios por Covid-19. Es por eso que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cullera reunida hoy en sesión extraordinaria ha decidido tomar nuevas medidas y prorrogar hasta nuevo aviso las que entraron en vigor tanto el 30 de diciembre de 2020 como el 14 de enero de 2021.

El Ayuntamiento de Cullera quiere continuar con la estrategia de avanzarse y anticiparse en haber comprobado que es esta la manera de actuar la que permite minimizar los riesgos de contagio mediante la adopción de medidas preventivas.

Por tanto, las nuevas medidas que estarán vigentes hasta el 15 de febrero son:

  1. Cierre de todas las playas del municipio y del paseo marítimo hasta el 15 de febrero. La medida entra en vigor los viernes a las 15.00 horas hasta los lunes a las 06.00 horas.

Por otro lado, las medidas que se prolongan hasta la nueva oren son:

  1. Cierre de todas las instalaciones deportivas municipales para cualquier actividad.
  2. Suspensión de la celebración del mercado ambulante.
  3. Cierre de los parques y jardines y espacios recreativos públicos de la ciudad.
  4. Suspensión de todas las actividades culturales (teatro, música, etc.) así como los conciertos programados hasta el periodo de vigencia de estas medidas.
  5. Suspender la atención al público en todas las oficinas de atención municipal (incluidas las oficinas de atención turística y Aguas de Cullera) en las cuales se atenderá telefónicamente o mediante la solicitud de cita previa.
  6. Suspensión de cualquier visita externa a la Residencia Municipal de personas mayores.
  7. Proceder al cierre temporal de la Biblioteca Municipal y la Casa de la Cultura, donde tan solo se prestará atención telefónica.
  8. Proceder al cierre de todos los museos de la ciudad.
  9. Intensificar las tareas de desinfección de vías y espacios públicos.
  10. El Ayuntamiento de Cullera recomienda el cese de las actividades asociativas tanto en espacios propios como públicos durante el período de vigencia de estas medidas.

Finalmente, el Ayuntamiento de Cullera quiere agradecer la colaboración de la ciudadanía en la lucha contra la pandemia y recuerda la necesidad de quedarse en casa y prevenir la enfermedad mediante la responsabilidad individual y colectiva.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad