Playa del faro, Cullera

Cullera, premiada por la calidad y eficacia de sus programas de servicios sociales

10/12/2020

La ciudad de Cullera ha sido premiada por su labor de seguimiento, transparencia y implementación de programas de servicios sociales. Así lo ha comunicado al consistorio la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, la cual ha concedido este galardón al municipio por la calidad y eficacia de la inversión municipal en servicios sociales.

Con este reconocimiento, Cullera se sitúa, junto a los municipios de Quart de Poblet y Vila Joiosa, entre las únicas tres ciudades que reciben este premio de la Comunidad Valenciana y entre las 21 de toda España por su tarea de seguimiento en cuanto a la protección social a personas, familias y colectivos más desfavorecidos o vulnerables.

Cullera recibe este distintivo en la modalidad de Institución Pública por ser uno de los ayuntamientos que ha tomado la decisión de auto-evaluarse la eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios sociales y después de aprobar el Índice DEC Local, un instrumento para medir y evaluar el desarrollo y la implementación de los proyectos de servicios sociales.

Tal como ha manifestado esta mañana la regidora de Servicios Sociales, Francesca Ortiz, el premio «es un reconocimiento al día a día y al trabajo incansable de todo el equipo de servicios sociales de Cullera y al que quiere dar la enhorabuena». «En el 2018 recibimos el premio al municipio con mayor inversión social por habitante de la Comunidad Valenciana y el galardón que ahora nos otorgan es al compromiso y eficacia de ejecutar estas inversiones para su continua mejora», puntualiza la edil Ortiz.

Además, esta asociación ya premió al Ayuntamiento de Cullera por ser el primer municipio en inversión social de la Comunidad Valenciana y el sexto de España.

«En los últimos años hemos pasado de estar en la cola de España en inversión social a ser de los primeros en la inversiónhay que señalar que se ha incrementado un 226% el presupuesto municipal del 2021 destinado a los servicios sociales – y hemos incrementado la plantilla del equipo de servicios sociales para mejorar el servicio», defiende la regidora Ortiz.

Finalmente, Ortiz ha querido poner de relevancia la importancia de seguir apostando por las políticas que ponen como prioridad a las personas y garanticen la igualdad y justicia social.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad