turismo sostenible cullera

Una tesis doctoral sobre el turismo sostenible en Cullera gana el premio de investigación Joaquín Olivert

15/12/2020

La entrega de estos premios se ha realizado esta mañana por el Rectorado de la Universidad de Valencia. Un acto donde el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha destacado la transcendencia de los estudios como fuente del conocimiento para la promoción de Cullera y de cuestiones relacionadas con la ciudad.

La máxima autoridad local ha felicitado también a las premiadas porque son dos trabajos que “nos ayudan a analizar el desarrollo local, el turismo y la sostenibilidad. Por un lado sobre la implementación y control de políticas activas en relación a los ODS y el turismo, y por otroUna tesis doctoral sobre el turismo sostenible en Cullera elaborada por la doctora Danielle Pimentelle de Oliveira ha sido la ganadora del II Premio dIniciación en la Investigación ‘Joaquín Olivert’, impulsado por la Cátedra Ciudad de Cullera de la Universidad de Valencia y el Ayuntamiento de Cullera y dotado con 750 euros.

El nivel de sostenibilidad turística a través de un índice sintético amparado en los 17 ODS: los casos de Canet d’En Berenguer, Cullera y Oliva’ es como se titula esta tesis. En palabras de su autora “en Cullera hemos podido descubrir el nivel de sostenibilidad económica, política, medioambiental y social sentido por la poblacióny a través de la metodología del trabajo hemos detectado que Cullera está en camino de ser un municipio sostenible”.

Además, este año también sha reconocido otro de los trabajos por su excelencia. Se trata del trabajo final de grado de la cullerense Lorena Grau, un trabajo centrado en un análisis evolutivo de la pesca en el municipio. Incentivar los productos de kilómetro cero de la lonja, el control de lexplotación pesquera o la disminución de las embarcacioney la flota pesquera son algunos de los temas que ha tratado la galardonada con el accésit.

lado sobre uno de los sectores más importantes para Cullera como lo es la pesca”, destaca Mayor.

Finalmente, la vicerrectora de Innovación y Transferencia de la Universidad de Valencia, Maria Dolores Real, ha hecho inciso en que “la entrega de estos premios es un poco la culminación de todo el trabajo que se está realizando entre la Universidad y el Ayuntamiento, porque son estudios que se pueden transferir en Cullera y este es uno de los objetivos principales de la Cátedra”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad