28 de febrero de 2024
Cullera, ciudad miembro de ‘Saborea España’ desde 2021, ha participado los días 26 y 27 de febrero en el I Foro de ciudades de la red de ‘Saborea España’, celebrado en Zaragoza y donde se ha dado a conocer con el resto de localidades y asociaciones adheridas el Plan de Acciones de promoción y desarrollo del Plan Experiencias turísticas para este año 2024.
La concejala de Turismo, Débora Marí , ha asistido a estas jornadas de trabajo, calificándolas como «un evento que nos brinda la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias para continuar impulsando proyectos innovadores que fortalecen nuestra identidad culinaria al mismo tiempo que promueven el desarrollo turístico sostenible en nuestra ciudad».
La primera jornada del foro, celebrada el 26 de febrero, se centró en las acciones, iniciativas y planes de comunicación que atañen a los destinos adheridos a ‘Saborea España’, entre las que destacan la promoción internacional de la red en destinos europeos como Irlanda o Alemania; la campaña bajo el eslogan ‘Cómo te cuidas!’; la presencia del grupo de ciudades en la próxima edición de Madrid Fusión; el proyecto de un workshop gastronómico; la organización de actividades para el Día Mundial de la Tapa e información sobre el próximo encuentro enogastronómico que tendrán lugar en 2024, entre otros.
Durante el día 27 se trató la coordinación de las acciones vinculadas al Plan Experiencias Turísticas que ha diseñado la red para 2024 que contará con acciones como mapas gastronómicos, programa de formación online, talleres experienciales y comunicación innovadora, entre otros.
Además, el edil ha afirmado que en este foro «nos hemos esforzado por avanzar en la mejora de la sostenibilidad gastronómica a través del aprendizaje y puesta en común de buenas prácticas entre las ciudades de la Asociación de Destinos Gastronómicos».
Esta reunión ha contado con la presencia de los gestores técnicos de las ciudades miembro, que unen la planificación del turismo y la gastronomía, con el fin de coordinar las acciones de promoción y visibilización de la riqueza gastronómica de España en el exterior. La reunión ofrece un espacio para intercambiar ideas, identificar oportunidades de mejora y diseñar estrategias innovadoras.