‘Escríbeme a la tierra’, mejor obra teatral y Premio del Público en la Muestra de Teatro de Cullera

20 de diciembre de 2022

Este domingo ha tenido lugar la clausura de la XIX edición de la Mostra de Teatro ‘Cullera a Escena’.

En esta edición, el premio a la Mejor Obra de teatro fue para ‘Escríbeme en la tierra’ de la compañía Zorongo Teatre, un galardón que cuenta además con una dotación económica de 1.500 euros. Esta obra también se llevó el premio del Público.

‘Escríbeme a la Tierra’ es un ejercicio escénico donde a partir de los poemas de Miguel Hernández y la correspondencia que mantuvo con su esposa, Josefina Manresa, se muestran recortes de la historia de dos personas que al mismo tiempo es la historia de muchos. Los poemas y cartas de Miguel y Josefina se intercalan entre los diálogos de la obra impulsando el ritmo de la puesta en escena que se potencia también con música original interpretada en el piano en directo. La representación ahora premiada en Cullera ya fue galardonada con la mejor dirección en el Festival de Teatro de Catral y recibió los premios a mejor actor y mejor actriz en el Festival de Torrelavega. 

El premio «Cullera a escena» a la Mejor Dirección fue para Paula Úbeda por la obra ‘La Madre Coraje’ de Malatesta Teatre.

En cuanto al galardón a la Mejor Actriz, el jurado decidió premiar ex aequo a Arianne Olucha y Marina León en las obras ‘Escríbeme a la Tierra’ y ‘Ay, Carmela!’.

El premio Cullera a escena al Mejor Actor ha sido para Javier P. Tiscar en la obra «Ay, Carmela!» de Varias Teatro. El ganador del galardón a la Mejor Escenografía ha sido Malatesta Teatre con la obra ‘La madre coraje’.

El Jurado ha concedido el premio a Mejor Actriz de Reparto a Teresa Llacer en la obra ‘La Madre Coraje’, mientras que el galardón a Mejor Actor de Reparto fue para Maties Serrat por su trabajo en la representación teatral «Imperfectos conocidos» , de Pla i Revés.

Además de la entrega de premios, durante la gala se rindió homenaje a la actriz valenciana Pilar Almería, directora teatral y cofundadora de la compañía teatral Micalet.

La gala contó también con la actuación de Jesús Manzano y ‘The Blisters’ con la divertida obra musical El quinto Beatle.

‘Cullera a Escena’ está organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cullera en colaboración con la asociación cultural K-lidoscopio y la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad