CULLERA – UN ESCENARIO DE CINE

Cullera es una ciudad ubicada en la costa este de España, en la provincia de Valencia, a tan solo 38km de la capital de provincia. Con su impresionante entorno natural, una sensacional playa y un patrimonio único, Cullera ha sido desde hace más de 40 años un lugar de rodaje popular para cineastas y anunciantes por igual.
Algunos de los factores que permiten que Cullera sea un espacio ideal para ambientar diferentes estilos de series, películas e incluso, anuncios de televisión son los arrozales, acantilados, las playas y montaña, junto con un clima de días soleados.

En este artículo exploraremos algunos de los rodajes más notables que se han realizado en Cullera.

Cullera un escenario de cine
La ciudad de Cullera ha sido elegida como lugar de rodaje para varias películas a lo largo de los últimos 45 años. La película “Rencor” (2002), dirigida por Miguel Albadalejo, grabó varias de sus escenas en la playa de los Olivos y en el restaurante El Coloso de Cullera. La película, protagonizada por Lolita Flores, cuenta la historia de una cantante llamada Chelo que tuvo gran fama en el pasado pero que en la actualidad sobrevive cantando en restaurantes y chiringuitos de la costa.

Tráiler: https://www.sensacine.com/_video/iblogvision.aspx?cmedia=19390268

Otra película que se filmó en Cullera fue “Atasco en la Nacional” en el año 2007, dirigida por Josetxo San Mateo. La película muestra a Manuel y Soledad junto a sus tres hijos cuando se van de
vacaciones a la costa. Los problemas empiezan con los típicos atascos en la carretera y siguen con que después de llegar a las tantas no les dan el piso que han alquilado.

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=OOFUZ7XuhsM

Cullera, plató publicitario
Cullera también ha sido elegida como ubicación de rodaje para varias campañas publicitarias. Una de las más notables fue la de Peugeot en 2013. La campaña, inspirada en una antigua serie de
dibujos llamada “Los autos locos”, fue filmada en Valencia y Cullera. El anuncio muestra una carrera de coches en una de las carreteras de la montaña de Cullera, la zona del Castillo y su Faro.

Spot: https://www.youtube.com/watch?v=P_krA0Uw-9E

Un anuncio a destacar fue el que rodó Ikea en la playa de l’Escollera en 2016. Titulado “¿Quién te va a ver a ti en esta playa?”, narra la historia de una mujer que quiere disfrutar sin bañador en una playa paradisíaca desierta, pero su sueño se frustra con la aparición de varios conocidos suyos.

Spot: https://www.youtube.com/watch?v=Y31EgM6Ljrs

Más recientemente, tanto las playas de Cullera como otros escenarios, han aparecido en las campañas de verano de grandes anunciantes, como es el caso de Burger King y la ONCE, ambos
rodados en 2022.

Spot Burger King: https://www.youtube.com/watch?v=_RXomYnOH9o
Spot la ONCE: https://www.youtube.com/watch?v=86d1RAvH0lo

Cullera, escenario de televisión
Ha sido una localización perfecta de rodaje para varias series de televisión. La serie española “Cuéntame” rodó en la ciudad dos capítulos, concretamente el 225 y el 226, en los que su
protagonista Merche se aloja en el hotel Sicania donde va a realizar una operación inmobiliaria en la zona.

Trozos de ambos capítulos: https://www.dailymotion.com/video/x2wvx81
Secuencia final del capitulo 226: https://www.youtube.com/watch?v=GbcSjizBChE

Cabe señalar, por su especial importancia y repercusión, la serie “El Embarcadero” (2019-2020), una producción original de Movistar+ que sigue la historia de una mujer que descubre secretos
sobre su esposo después de su muerte. La serie presenta paisajes impresionantes de la costa valenciana y utiliza muchos lugares emblemáticos de Cullera.

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=dvRMb1IkVHs

Uno de los rodajes más recientes ha sido el de la serie “La Última”, una serie producida por Disney+ para España, protagonizada por Miguel Bernardeau y la cantante Aitana Ocaña. Se rodó concretamente en los escenarios del Medusa Beach Festival.

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=Vkerray6aJM

Como veis, Cullera ha sido aprovechada como lugar de rodaje para una gran variedad de producciones cinematográficas, publicitarias y televisivas.
Debido a su gran variedad y calidad de recursos, la ciudad es un lugar idóneo para cineastas y anunciantes nacionales e internacionales.

¿Quieres vivir unas vacaciones de película? Cullera es tu destino.

PD: Si quieres saber más, visita nuestra web https://www.cullerafilmoffice.com/ y la de Valencia
https://www.filmvalencia.com/locations.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad