skatepark de Cullera

Planes en familia en Cullera

Si buscas actividades que realizar en familia este verano y te has quedado sin ideas. No te pierdas las propuestas que tiene Cullera para ti.

Anímate a probar alguno de estos planes que puedes realizar en familia en tu visita por Cullera.

PLAYAS

Si vienes a Cullera en verano sumergirte en sus playas es casi obligatorio. Y es que Cullera te ofrece una gran variedad de playas de todo tipo que se ajustan a todos los gustos.
Y es que cuenta con 15 kilómetros de playas de arena fina, aguas tranquilas y poco profundas, que te están esperando.

Si lo que buscas son playas urbanas te recomendamos la del Racó que además es de las más accesibles, o la de San Antonio que cuenta con conexión wifi.

Si por lo contrario buscas algo más tranquilo, sin aglomeraciones y en familia la Escollera, la playa del de l’Estany o la del Brosquil son una buena opción. O un espacio más natural como la playa del Dosel que forma parte del Parque Natural la Albufera, una playa que invita a la tranquilidad.

Si tu pasión es el deporte y la aventura no olvides pasarte por la playa de Cap Blanc con instalaciones deportivas preparadas para practicar diferentes deportes acuáticos o la playa del Faro donde podrás practicar buceo libre e incluso la Playa del Marenyet un auténtico paraíso para los amantes del surf.

DEPORTES NÁUTICOS

club vela garbi actividades acuaticas

Sin duda un must del verano son los deportes náuticos. Cullera te da la posibilidad de disfrutar diferentes deportes náuticos en sus centros y escuelas especializadas.

Podrás practicar el deporte que elijas en sus centros que cuentan con material específico para practicar buceo, vela, surf, paddle surf, kayak, windsurf, buceo o piragüismo con profesionales que te ofrecerán un servicio de calidad para que vivas una experiencia única.
Además alguno de ellos cuenta con cursos de iniciación, alquiler de material o escuela de verano para niños.

PARQUE ACUÁTICO – AQUOPOLIS

Dos niñas contentas al bajar de uno de los toboganes del parque acuático "Aquopolis" en Cullera

La opción ideal para pasar un divertido día en familia sin duda es Aquopolis, el parque acuático de la ciudad.

Encontrarás atracciones para todos los gustos, los más pequeños podrán divertirse en la zona infantil con emocionantes atracciones para que lo pasen en grande y la zona para los más mayores con atracciones de alta emoción para los más atrevidos.

¡Acércate y vive la experiencia!

SKATEPARK

skatepark de Cullera

¿Sabías que en Cullera está uno de los mejores skateparks?

Acércate a conocer una de las mejores pistas de skate de la ciudad.

Se encuentra en el Parque de San Antonio y cuenta con una superficie de 2.000 metros, con un bowl que destaca por su diseño y tamaño, y una pista con diferentes alturas totalmente acondicionada para practicar este deporte tan en auge, donde podrás disfrutar con los más pequeños, ¿te atreves a probarla?

MUSEOS

Te recomendamos los museos más interesantes para conocerlos en familia para una visita más cultural conociendo la historia de Cullera a través de sus museos que podrás recorrer por tu cuenta o apuntándote a las visitas guiadas que organizan. Podrás disfrutar de la Cueva-Museo del Pirata Dragut, que cuenta la historia del pirata Dragut el pirata que saqueó la ciudad durante el siglo XVI donde frecuentaban los ataques y saqueos por parte de los turcos y berberiscos, una historia que interesará hasta a los más pequeños.

El Museo de Historia y Arqueología, situado en el interior de la Capilla Gótica del Castillo de Cullera donde encontrarás una colección de piezas arqueológicas de la Prehistoria hasta la Época Contemporánea. El Museo del Arroz que se encuentra encima de una colina con impresionantes vistas a los campos de arroz y del Parque Natural de la Albufera, en la que conocerás el origen y el proceso del cultivo del arroz, producto representativo de esta comunidad.

Otra parada que no te puedes perder es el Museo Fallero de Cullera, que plasma la larga tradición fallera de Cullera podrás ver ninots indultats, indumentaria valencia y maquetas de fallas, cartelería, fotografías todo lo que te permitirá conocer las fiestas en profundidad.

Los Refugios de la Guerra Civil también es parada obligatoria, conocerás uno de los cuatro refugios que se construyeron en Cullera durante la Guerra Civil Española debido a los bombardeos que amenazaban también a la ciudad.

TREN TURÍSTICO

Y si tienes ganas de más no olvides montarte en el tren turístico, un auténtico viaje para conocer Cullera de la forma más cómoda, diferente y divertida.

Cuenta con dos rutas locutadas para que no te pierdas detalle de los lugares más importantes de la ciudad. La primera ruta en dirección al Castillo de Cullera con destino a uno de los bienes culturales de la ciudad. Una gran oportunidad para conocer uno de los monumentos más importantes de la ciudad en profundidad, no te lo pienses, adéntrate y conoce su historia.

La segunda ruta se dirige hacia la Cueva del Pirata Dragut, con salida desde el Paseo Marítimo un recorrido con vistas al mar, durante su recorrido podrás ver la playa de Cap Blanc o la playa de l’Illa hasta llegar finalmente a su destino la única cueva-museo pirata en toda España, ¡no te la pierdas!

MAPA KIDS

Ahora los más pequeños son los protagonistas, Cullera ofrece a los más pequeños su propio mapa para que comiencen la aventura de conocer Cullera, ya que podrán encontrar en él los monumentos y edificios más emblemáticos de la ciudad, las playas y los parques infantiles todo para su propio disfrute.

Además podrán conocer la ciudad mediante divertidos juegos que se esconden en la parte trasera del mapa.

No olvides pasarte a por él en la Tourist Info, pero por si acaso te dejamos aquí el descargable, hay dos modelos diferentes, elige tu favorito.

PARQUES INFANTILES

Parque infantil en Cullera

Para que la diversión no pare los más pequeños podrán disfrutar de la gran variedad de parques y zonas de juegos infantiles situados en diferentes puntos de Cullera. Podrás encontrarlos desde el casco antiguo hasta en la zona playa.

Los más pequeños se lo pasarán en grande probando las diferentes instalaciones de juegos o deslizándose por los toboganes de los parques de Cullera. Además de los juegos infantiles que encontrarás en todas las playas de la ciudad.

Y para el doble de diversión en el parque de San Antonio, además de disfrutar de las instalaciones de diferentes juegos infantiles, podrás acercarte al skatepark situado en el mismo parque.

Te dejamos aquí la lista de los parques y juegos infantiles que no puedes perderte.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad