09/22/2021
Desde la presentación de «Origen Cullera, Capital Gastronómica del Arroz» las acciones y campañas de promoción llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Cullera a través de la Concejalía de Turismo para posicionar Cullera como destino gastronómico, no han cesado .
Este esfuerzo y trabajo de promoción han sido ahora reconocidos por la Generalitat Valenciana con un «Premio Turismo de la Comunidad Valenciana» en la categoría de «promoción y comunicación turística».
El galardón, concedido también a «Castellón Ruta del Sabor», reconoce las acciones o campañas de comunicación turísticas nuevas que hayan supuesto una mejora del posicionamiento del destino en los diferentes mercados, además de un incremento del flujo turístico.
«Agradecemos este reconocimiento por parte de la Generalitat, para que esta campaña sea el reflejo de la apuesta firme del consistorio para posicionar Cullera como Capital Gastronómica del Arroz», ha asegurado la concejala de Turismo, Débora Marí.
Marí destacó además que el objetivo es «reivindicar la localidad como uno de los destinos vacacionales de referencia de la Comunidad Valenciana, no sólo por su oferta de sol y playa, sino también como punta de lanza de un pujante turismo gastronómico que no entiende de estacionalidad «.
En este sentido, la titular de turismo del Ayuntamiento ha querido agradecer «la labor y el compromiso del Club de Producto Artesanos del Arroz para poner en valor nuestra tradición, los productos de Km0, la calidad y como no, la apuesta por la innovación alrededor de nuestro producto estrella «.
Promoción de «Origen Cullera, Capital Gastronómica del Arroz»
La presentación de la nueva marca «Origen Cullera, Capital Gastronómica del Arroz» durante el mes de mayo fue el pistoletazo de salida de una campaña de promoción y comunicación en 360 grados, a través de la cual se ha reforzado el posicionamiento del destino. Una campaña además con un objetivo claro: enseñar al mundo la oferta completa del municipio.
El esfuerzo y la dedicación tanto del sector público como del sector privado de la localidad han permitido sumar acciones de comunicación tanto online como offline, además de eventos y jornadas para dar vida a la nueva marca, dotarla de contenido y aproximarla a los visitantes y turistas de la ciudad. En este punto cabe destacar el trabajo conjunto del Club de Producto Artesanos de Arroz y de la Asociación Hostelera de Cullera.
La campaña ha sido presente en soportes de marketing, en televisión, en radio, en portales de reserva de viajes, en blog de viajeros y también en redes sociales.