8/07/2020
La llegada de la nueva normalidad ha supuesto también para Cullera la reactivación de la oferta municipal. Así y, como siempre cumpliendo con las medidas sanitarias, vuelven las exposiciones, se reabren los museos y se activa una serie de actuaciones, conciertos y actividades de ocio para todos los públicos.
El consistorio había estado obligado a suspender su programación cultural estos últimos meses a causa de la declaración del estado de alarma y la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.
Ahora, según explican fuentes municipales, el propósito es programar una oferta de ocio que sea compatible con las circunstancias actuales así como también contribuir al impulso de uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus como es el cultural.
El que retomará su actividad musical y una de las actuaciones del verano será la de el famoso grupo «Spanish Brass», uno de los quintetos más dinámicos y consolidados dentro del panorama musical español que cuenta con 30 años de trayectoria en el mundo de la música de cámara. El concierto será el próximo sábado 18 de julio a las 20 horas en el Auditorio Municipal.
Para el mes de agosto están proyectados dos conciertos más. El día 8 una Gala Lírica de zarzuela y para el 15 un concierto de jazz a cargo de David Pastor & Quartet que tendrán lugar en el Auditorio Municipal y en los Jardines del Mercado, respectivamente.
Además, en colaboración con ACECU, todos los viernes de los meses de julio y agosto habrá actuaciones musicales gratuitas en los Jardines del Mercado y, durante el mes de julio también habrá conciertos y actuaciones de magia, malabares, infantiles y otras más en las calles del barrio de San Antonio.
Por otro lado, este año el Castillo de Cullera también acogerá las noches del «Ciclo de Tango en el Castillo» que ya va por la sexta edición y que se celebrará en tres jornadas: los días 18 de julio y el 8 y el 22 de agosto.
La segunda edición del Concurso Internacional de Violín «CullerArts» se celebrará en el mes de septiembre. Un certamen de gran repercusión que en la primera edición consiguió atraer jóvenes talentos de todo el mundo y que ganó la ucraniana Tetiana Lutsyk.
Respecto a las exposiciones, la Casa de la Enseñanza acogerá la exposición de verano «Ulls de Mussol» hasta el 19 de julio y el Espacio Torre Blanca del Castillo la exposición de pintura «L’ombra del Castell» de Jose Juan Gimeno desde el 11 de julio hasta el 27 de septiembre.
Oferta museística
El consistorio también ha reabierto su oferta museística, a pesar de que por motivos de seguridad no se harán actividades en familia ni visitas guiadas. Además, el aforo en cada uno de ellos será del 75% y todo aquel que entre ha de hacer uso obligatorio de la mascarilla de protección. Sus horarios son:
Castillo y Museo de Historia y Arqueología , de 10 a 13 horas y de 17:30 a 20:30 horas de martes a domingo.
Museo Fallero y Casa de la Enseñanza, de 10 a 13 horas y de 17:30 a 20:30 horas martes, miércoles, viernes, sábado y domingo.
Refugio de la Guerra Civil del Mercado, de 10 a 13 horas y de 17:30 a 20:30 horas los jueves
La Torre del Marenyet y el Museo del Arroz, de martes a domingo de 17 a 21 horas.