faro de cullera

El Gobierno cederá el Faro a Cullera para convertirlo en un recurso turístico

27/07/2020

Los largos meses de negociación por parte del Ayuntamiento entre el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, y el Ministro de Fomento, Jose Luis Ábalos, han dado sus frutos. El pueblo de Cullera podrá disfrutar del Faro, uno de sus elementos patrimoniales más importantes.

Esta decisión la hizo pública Ábalos en su última visita a la localidad y permitirá que en un futuro este emblemático monumento deje de ser un espacio sin vida para convertirse en un lugar de utilidad turística.

‘Es una gran satisfacción para el pueblo de Cullera poder haber recuperado uno de nuestros símbolos patrimoniales más importantes. El Faro será un espacio único en toda la provincia de Valencia y un gran atractivo para turistas y visitantes’ afirma Mayor. ‘Estamos muy agradecidos al Gobierno de España por haber tenido esta sensibilidad con la población’.

Con la transformación del Faro se creará un nuevo producto turístico que ayude a la localidad a mantenerse en sus estándares de destinación turística competitiva, sostenible, accesible y inteligente.

El Faro de Cullera

Uno de los dos únicos faros que se encuentran en la actualidad en la provincia de Valencia y uno de los elementos más emblemáticos de Cullera. Ha sido encendido por primera vez en el año 1858 y se encuentra situado en el “Cap de Cullera”, a 22 metros del mar y en una elevación de 20 metros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad