16/06/2020
El Ayuntamiento de Cullera vuelve a incrementar este año el numero de plazas de aparcamiento público en los parkings municipales para hacer frente a la llegada de visitantes i segundos residentes, ya que en verano el municipio incrementa de forma exponencial su población. Concretamente, este año se han ampliado hasta 2000 las plazas de estacionamiento que se posarán a disposición de las personas interesadas.
Dentro de las acciones del Plan Aparca que desenrolla el consistorio para aumentar la bolsa de aparcamientos disponibles, el municipio ha ganado 200 nuevas plazas más en el parking municipal de Enrique Chulio. Se trata de uno de los puntos de mayor afluencia, especialmente durante los fines de semana,por lo que el equipo de gobierno ha considerado ampliar las instalaciones ya existentes para ganar nuevas plazas.
Por otro lado, este año se habilitará un espacio de estacionamiento de 50 plazas en la zona de la playa del Marenyet, otro de los puntos de máxima afluencia en temporada de verano y que por las características urbanísticas presenta numerosas carencias en cuanto a la existencia de suficiente estacionamiento.
El objetivo de este programa es crear plazas de aparcamiento en zonas cercanas a la playa que facilite la llegada de visitantes al municipio, ya que la localidad presenta entre sus principales problemas un déficit en el número de plazas para aparcar provocado principalmente por su orografía y por un planteamiento urbano que no contempló en el pasado un crecimiento tan grande del número de coches.
Tal como ha explicado el regidor de Servicios Exteriores, Salva Tortajada, «este gobierno es el que ha hecho el mayor esfuerzo de las últimas décadas para abordar con soluciones factibles y realistas el problema del estacionamiento. En sólo cinco años hemos creado más plazas de aparcamiento que en toda la década anterior», ha indicado.
Y es que tal y como apunta Tortajada, las características orográficas de Cullera complican el aparcamiento en el municipio y más en verano cuando la ciudad acoge una mayor población por su calidad turística. Es por eso que «incrementamos el número de aparcamientos con la finalidad de evitar este conflicto en verano y facilitar más espacios para nuestro vecindario y turistas», ha expresado.
La creación de estos nuevos espacios de aparcamiento van en la línea del Plan Aparca que está impulsando el consistorio en los últimos años y con el cual se trabaja en la creación de más de 800 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en diferentes barrios i zonas de la ciudad y que la mayoría de ellas ya está en servicio. Precisamente, ahora se está ultimando la construcción del aparcamiento gratuito de la zona del Prado donde se ganarán 300 plazas de aparcamiento a apenas dos minutos del centro.
Abonos
Además, hay que señalar que el pasado 13 de junio ha comenzado el período de solicitud de los abonos para los parkings públicos municipales.
El edil Tortajada también ha expresado que con la puesta en macha de estos parkings en verano también se generan puestos de trabajo temporales de los cuales este año se benefician 28 jóvenes de Cullera que trabajarán hasta el 15 de septiembre.