04 de junio de 2024
Cullera vuelve a acoger este viernes 7 de junio a las 20 horas en los Jardines del Mercado el proyecto infantil de la ‘Escola Canta’, una jornada para promover el uso del valenciano y fomentar la enseñanza musical entre más de 400 estudiantes de tercero, cuarto y quinto de primaria de los centros educativos de Cullera CEIP Doctor Alemany; CEIP San Agustín; CEIP San Antonio del Mar; CEIP Escolaica; Colegio La Milagrosa; Colegio Inmaculada Concepción y; Colegio San Vicente Ferrer y el CEIP Serrería (Valencia) como centro invitado.
La concejala de Cultura y Educación, Sílvia Roca , ha definido este evento como «un encuentro cultural donde unimos el lenguaje y la música para hacer ver a los más pequeños la importancia que tiene nuestra lengua propia en ámbitos como el musical y el escénico ». Además, Roca ha asegurado que permite «la colaboración entre centros educativos y administraciones para crear obras culturales de calidad y poder mostrarlas y ofrecerlas en el vecindario de Cullera, siendo la mejor manera de poner punto y final al ‘año escolar’, ha concluido.
Además, los siete centros educativos irán acompañados por más de 100 músicos entre las dos sociedades musicales de la ciudad, SMI Santa Cecilia y Ateneo Musical, así como por el Conservatorio Profesional de Música Rafael Talens Pelló. Este año, esta jornada promueve la lengua valenciana mediante la interpretación y representación de la cantata ‘ELS SÚPER ODS: AVENTURA 2030’, una obra musical y escénica creada a propósito por la compositora Mª José Belenguer con la letra del Servicio de Innovación.
‘ Escolarts Escola Canta’ es un proyecto educativo ligado a la dinamización del plurilingüismo en los centros educativos y al desarrollo de la expresión artística musical y escénica. La composición musical elegida está formada por 7 canciones. En la pasada edición participaron en este proyecto educativo más de 181 escuelas de 87 municipios, lo que supuso que más de 10.500 niñas y niños cantaron al unísono en valenciano en sus respectivos municipios.