Cullera y la moda se fusionan en un exclusivo desfile a beneficio de la AECC

02 de abril de 2024

A punto de dar inicio a sus Fiestas Mayores, Cullera presenta un exclusivo desfile de moda que fusionará sobre los diseños imágenes representativas de la ciudad con tendencias de la moda actual. Todas ellas, preparadas ‘ex profeso’ por el diseñador José Perea , podrán verse en la Casa de la Cultura el próximo jueves 4 de abril a las 20.30 horas, donde todos los beneficios que se obtengan irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer de Cullera.

Esta pasarela de moda tendrá 4 pasos diferentes que estarán conducidos por el famoso presentador de televisión Kiko Hernández y el actor Fran Anton López , además de contar con los artistas Ana Corbel, ‘ Imperio Reina ‘ y Tatiana Khapsas . Todas las personas interesadas en asistir podrán comprar su entrada de 12 euros en la Casa de la Cultura o en su propia taquilla una hora antes del inicio.

Un desfile donde el público asistente podrá deleitarse observando un gran número de diseños de Perea, pasando por los más famosos de sus colecciones hasta algunas piezas propias para este desfile en Cullera, con intervenciones en directo y sorpresas que se irán desvelando a lo largo del evento.

El propio diseñador ha afirmado que este desfile benéfico a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer representa una oportunidad invaluable para unir la moda con una causa tan esencial como lo es la lucha contra esta enfermedad.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Susi Melià , ha agradecido la entera disposición de Perea desde el primer momento y ha puesto en valor esta actividad «tan especial e innovadora para nuestro municipio ya casi a las puertas de celebrar nuestras Fiestas Mayores, y con la que esperamos que vecinos y vecinas se animen a asistir para por un lado gozar de un desfile de moda, y por otro lado colaborar con la lucha contra el cáncer».

Biografía de José Perea

Nacido en Hinojosa del Duque, Córdoba, se autodefine como un diseñador autodidacta. Su marcha en el mundo del diseño comenzó en 2013, después de mucho esfuerzo y trabajo, consiguiendo sus primeros desfiles de noche solidarios, galas benéficas a favor del cáncer de mama con asociaciones, cofradías, eventos y ayuntamientos, desfiles en el museo etnológico, así como un gran número de reportajes fotográficos.

Utiliza un estilo impulsivo, dejándose llevar por el momento y el evento en cuestión, lo que supone mayor autenticidad y conexión con el contexto, sin ningún estilo en concreto. 

Famoso por su rapidez para confeccionar diseños en directo, destacan diversas acciones de este tipo en la Feria de la Belleza y la Moda 2024, Badajoz, así como para la Junta de Andalucía con motivo del 28F, Día de Andalucía .

Ha viajado a Nueva York para vestir a Thalía ya las caras más conocidas de la pequeña pantalla, donde se ha dado a conocer al gran público, quien luce sus diseños en las grandes ocasiones. También actrices como Blanca Suárez o la cantante y presentadora Pastora Soler, entre otros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad