Visit Cullera incorpora un chatbot en la web para proporcionar información en tiempo real

05 de marzo de 2024

La marca turística de Cullera, más conocida como Visit Cullera, ha renovado integralmente su web e incorporado un chatbot para adaptarse a las nuevas necesidades digitales y de accesibilidad de los usuarios. Así, el Ayuntamiento de Cullera ha mejorado este servicio gracias a un proyecto de transición digital financiado con los fondos europeos Next Generation por valor de 18.156 euros.

El principal objetivo, tal y como ha señalado la concejala de Turismo, Débora Marí , es «implementar medidas para mejorar la competitividad turística en el destino a través de un portal web más moderno y adaptado a las necesidades de los usuarios, en varios idiomas y que garantice una experiencia completa en tiempo real a todos los visitantes».

Estas mejoras buscan proporcionar información actualizada y de forma ágil a los turistas, asegurando que la web y el chatbot sean accesibles para todos los usuarios. Esto permite contribuir no sólo al desarrollo de un turismo competitivo, sino también inclusivo ya que elimina barreras de accesibilidad física y digital en la oferta turística del municipio.

De este modo, el Ayuntamiento de Cullera refuerza su compromiso con la modernización de los servicios turísticos, posicionando a la ciudad como un destino inclusivo y accesible para todos. La renovación de la web Visit Cullera y las mejoras en la accesibilidad marcan un hito significativo en la promoción del turismo diverso y sensible.

El siguiente paso de este proyecto de mejora de la competitividad turística es la articulación de una oficina móvil que permitirá proporcionar información de forma más directa a turistas y ciudadanos en toda la zona litoral.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad