Cullera apela a unas Fallas preventivas con mayor control para evitar el consumo de alcohol en menores

06 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Cullera, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPPCA), la Policía Local, y la Junta Local Fallera de Cullera (JLFC) han presentado la campaña de prevención de adicciones y consumo abusivo de alcohol para las Fallas 2024. Con ésta, según ha destacado la concejala de Sanidad y Drogodependencias, Susi Meliá , «somos pioneros en llevar a cabo una labor preventiva y de promoción de la salud dentro de las propias fallas».

Por primera vez, a la labor de concienciación e información normativa del propio consistorio se suman las acciones que realizan las comisiones falleras a través de la figura de reciente creación del Delegado de Salud, que son las personas designadas por cada comisión y que se encargarán concienciar y velar por la salud y bienestar de todos los miembros de la comisión a través de la advertencia y sensibilización sobre los peligros de las adicciones.

De hecho, la concejala Melià ha resaltado la elevada participación y colaboración del colectivo fallero en este tipo de iniciativas “porque presentamos una campaña para concienciar y cuidar por la salud de toda la ciudadanía, y sobre todo, del colectivo más joven”.

Con ‘Fallas con corazón, no hace falta más’, tal y como se denomina la campaña, el Ayuntamiento persigue disfrutar de las fallas desde el sentimiento fallero y prevenir situaciones de consumo abusivo. según ha indicado la responsable de la UPCCA de Cullera, Lola Alapont, “las fiestas populares son uno de los espacios más frecuentes de inicio del consumo en alcohol en menores, y con esta campaña queremos apostar por esa buena relación saludable desde la responsabilidad y la actitud de cuidado también dentro de las fallas y casales”.

La campaña se ha presentado en un acto celebrado en el hall del Auditorio con la presencia de la concejala de Sanidad y Drogodependencia, Susi Melià, el concejal de Fallas, Javier Cerveró, el Jefe de la Policía Local, Alfredo González, la técnica de la UPCCA, Lola Alapont y el presidente de la JLFC, José Luis Renart . También han participado los presidentes y presidentas, falleras mayores y delegados y delegadas de salud que se han elegido para las Fallas 2024. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad