Cullera refuerza la seguridad de cara a las próximas festividades

11 de marzo de 2024

Cullera ha celebrado esta mañana una Junta de Seguridad para coordinar todo el dispositivo especial que se activará en Fallas, Semana Santa y Fiestas Mayores. Este operativo extraordinario pretende prevenir cualquier tipo de incidente y reforzar al máximo la seguridad en el municipio de cara a las próximas semanas en las que la ciudad prevé, como consecuencia de las festividades que tienen lugar a lo largo del próximo mes, una gran actividad pública y eventos con gran afluencia de personas.

El alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, ha presidido esta Junta de Seguridad acompañado por el subdelegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, José Rodríguez. Una reunión en la que también participaron Policía Local de Cullera, Policía Nacional, Guardia Civil, Consorcio Provincial de Bomberos, Protección Civil, así como responsables del Centro de Salud y Emergencias y de promotoras de eventos.

Según ha indicado Mayor «reforzamos todo el operativo especial y específico para cada una de las festividades que ahora nos venden para que la ciudadanía y los visitantes puedan disfrutar de unas fiestas sin incidentes». Un dispositivo que, según ha indicado el alcalde, extrema la vigilancia, control y protección en eventos más multitudinarios como grandes conciertos, mascletadas o actividades de fin de semana.

El dispositivo especial contempla, entre otros, un reforzamiento de la plantilla de la Policía Local y de sus distintas unidades específicas, de las patrullas de la Guardia Civil, del servicio de ambulancias y emergencias, y del equipo de bomberos; así como controles de alcoholemia y drogas, servicios permanentes de tráfico o la presencia de un Punt Violeta para prevenir cualquier tipo de agresión sexista.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad