Cullera, sensación gastronómica en Madrid con 3.500 degustaciones de arroz

31 de Enero de 2024

Cullera cierra su participación en Madrid Fusión, el mayor congreso gastronómico a nivel nacional que reivindica la cocina tradicional con sus transformaciones innovadoras y contemporáneas, con 3.500 degustaciones de arroces de todo tipo elaborados por el Club de Producto Artesanos del Arroz y con la colaboración de jóvenes estudiantes de cocina del IES Llopis Marí.

El público, que no ha parado de pasarse por el stand de Saborea Cullera para probar los productos del municipio con el arroz como plato fuerte, ha podido ‘llevarse al paladar’ el buen hacer de la cocina cullerense y ha manifestado en todo el momento la calidad y el sabor de los distintos tipos de arroces que se han cocinado in situ en la propia feria gastronómica celebrada en IFEMA.

En palabras del alcalde de la localidad, Jordi Mayor , «Cullera ha sido la sensación de Madrid Fusión por ese plato tanto nacional como lo es el arroz hecho en paella». «Hemos tenido a los mejores chefs haciendo paellas de muchos tipos y por nuestro stand ha pasado mucho público final, mucho turista potencial que recordará la experiencia gastronómica que vivimos en Cullera y que ya tiene en mente visitarnos lo antes posible» .

Por su parte, el presidente de Artesanos del Arroz, José Palacios , se ha mostrado satisfecho porque «hemos cumplido el objetivo: hacemos patria, hacemos tierra, hacemos arroz y hacemos ciudad vendiendo los recursos que tenemos en este caso a través de la gastronomía». Palacios también ha querido poner de relieve la cifra de las «3.500 degustaciones de arroz que ha sido el producto estrella y de las que hemos recibido una respuesta muy positiva con pleno todos los días».

Actividades como showcookings en directo de gastronomía de excelencia y contemporánea, demostraciones de cocina tradicional valenciana o talleres experienciales dirigidos a agencias de viajes han marcado la agenda cullerense en esta 22ª edición.

Un encuentro anual que supone el pistoletazo de salida a la campaña gastroturística española en la que se han dado cita más de 220 ponentes y 1.800 congresistas de todo el mundo, Cullera ha afianzado su capacidad gastronómica como uno de los principales atractivos del municipio turístico y su posicionamiento como destino referente con marca y sabores propios.

En esta línea, la concejala de Turismo, Débora Marí , ha hecho un balance positivo porque «la gastronomía, su historia y sus tradiciones cada vez ocupan un lugar más relevante a la hora de elegir un destino, y la capitalidad gastronómica del arroz nos proporciona ese reclamo turístico complementario que sin duda genera riqueza y contribuye a la desestacionalización de nuestro destino».

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