Cullera celebra 25 años de hermanamiento con Jever

10 de octubre de 2023

La ciudad de Cullera ha recibido estos días la visita de una delegación de la ciudad alemana de Jever con motivo del 25 aniversario del hermanamiento entre ambas localidades. 

Un aniversario muy especial cuya celebración comenzó el pasado mes de septiembre cuando una representación de Cullera, encabezada por el alcalde, Jordi Mayor, y la concejala de Hermanamiento, Susi Melià, visitó la localidad hermana.

Ahora ha sido el turno de recibir a la delegación hermana en la capital turística de la Ribera. Una visita que ha coincidido en unos días muy especiales para Cullera, puesto que aparte de celebrar el 9 de Octubre, la ciudad ha conmemorado el 50 aniversario de las Letras de la montaña con diversos actos y actividades.

«Qué mejor momento que el Día del Pueblo Valenciano, para compartir nuestras tradiciones y festividades con nuestros amigos y amigas de Jever», ha afirmado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor . 

Uno de los actos más señalados tuvo lugar ayer lunes, Día de la Comunidad Valenciana, cuando los alcaldes de ambas ciudades, Jordi Mayor y Jan Edo Albers, renovaron la firma de la amistad entre Cullera y Jever. 

«Ya son 25 años hermanados, lo que supone unas fuertes relaciones que nos permiten promover nuevas ideas y proyectos de carácter social, económico y cultural entre ambas localidades», ha añadido Mayor.

«Nuestra voluntad es que esa relación tenga futuro. Sin duda es la mejor forma de construir una Europa más fuerte», ha concluido el primer edil. 

Durante el acto, celebrado en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, se realizó además el tradicional intercambio de regalos entre las dos localidades. Aprovechando la festividad del 9 de Octubre y del día de Sant Dionís, el alcalde de Cullera obsequió al edil de Jever, con una Mocadorà . 

La comitiva alemana ha podido disfrutar de primera mano de todas las actividades programadas, tanto del 9 de octubre, como la visita al Mercado Medieval, bailes populares, así como la conmemoración de los 50 años de las Letras de Cullera con una exposición fotográfica y auto-espectáculo en el campo de fútbol Aeria. 

Además, el domingo 8 disfrutaron de una excursión turística por Cullera, visitando entre otros, el conjunto escultórico ‘la Defensa de Cullera’, obra del artista Jesús Martín “Chule” . 

Ayer lunes 9 de octubre, pudieron disfrutar también del tradicional día de paellas de las fiestas populares que celebra la pedanía del Mareny de Sant Llorenç en honor a la Virgen del Pilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad