Cullera ensalza los 50 años de sus Letras con actividades para todos los públicos

03 de octubre de 2023

La ciudad de Cullera celebrará los días 7 y 8 de octubre los 50 años de las Letras de Cullera. El Ayuntamiento ha preparado una programación con varios actos y actividades que podrá disfrutar todo el vecindario de la ciudad y con las que se pretende exaltar este proyecto innovador impulsado en esa época por el cullerense, Enrique Torres, quien precisamente recibirá este año a título póstum el ‘ Distintivo 9 de Octubre’. 

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor , ha definido este aniversario como «una fecha histórica muy importante para nuestra ciudad ya que significó el inicio de la Cullera vanguardista y moderna que hoy conocemos». «Esta efeméride es el inicio de muchos más éxitos que debe tener nuestra ciudad que está llamada a ser protagonista de este siglo», ha añadido.

«Todos los cullerenses miramos siempre las Letras con mucho orgullo, son un emblema de nuestra ciudad», ha concluido Mayor. 

Respecto al programa de actividades, la concejala de Fiestas, Susi Melià , ha destacado su «diversidad y variedad para que todas las personas puedan disfrutar de esta conmemoración tan significativa para Cullera».

Primeramente, el sábado 7 a las 19h en el Paseo Doctor Alemán, se procederá a la apertura de la exposición fotográfica ’50 años de las Letras de Cullera’, con la colaboración de la Asociación Fotográfica ‘La Penyeta’ y l Asociación Fotográfica Júcar. 

Posteriormente a las 20.30h tendrá lugar en el Campo de Fútbol Aeria el acto conmemorativo presentado por el humorista Eugeni Alemany y que contará con un espectáculo realizado por la cantante local, Pepa Blasco. Un evento muy especial con diversas sorpresas y en el que también se rendirá homenaje a las personas que en su momento participaron en la elaboración de las Letras.  

Ya el domingo 8, a las 9 de la mañana se realizará una caminata hacia las Letras de Cullera. El punto de encuentro para las personas interesadas será en los Jardines del Mercado y contará con la colaboración del grupo de senderismo de Cullera, Xino-Xano.

Para finalizar, los más pequeños y pequeñas podrán disfrutar en el Paseo Doctor Alemán de diversos talleres como manualidades, pinta-caras, baile, animación photocall y títeres «Cuentilandia y la montaña mágica de Cullera». Estas actividades estarán disponibles desde las 11 de la mañana hasta las 14h. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad