Cullera celebrará la diversidad, el orgullo y la igualdad el próximo mes de junio

23 de mayo de 2023

Cullera se prepara para recibir la segunda edición del Cullera Beach Pride, un evento emblemático que celebra la diversidad, el orgullo y la igualdad. 

Del 15 al 18 de junio, la ciudad se convertirá en el epicentro de la inclusión, ofreciendo una programación inclusiva y vibrante para personas de todas las orientaciones sexuales e identidades de género.

La capital turística de la Ribera destaca por su compromiso con la tolerancia y apoyo al colectivo LGBTQ+. 

«Cullera es un destino turístico abierto a la diversidad, donde todas las personas visitantes son bienvenidas y respetadas sin importar su orientación sexual o identidad de género», ha destacado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor .

Una programación inclusiva, festiva y reivindicativa

La programación del evento promete ser diversa, inclusiva, reivindicativa y emocionante.

«Hemos preparado una programación diversa con actividades y eventos tanto de carácter festivo como cultural para todas las edades y colectivos de la sociedad. Queremos que ‘Cullera Beach Pride’ sea todo un referente en la programación del Orgullo de este año», ha señalado por su parte Marta Tur , concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Cullera.

Cullera Beach Pride 2023 arrancará el jueves, a las 19:30 horas con ‘Conversaciones con Orgullo’ en el Beach Bar ‘Perla Negra’. Liz Dust será la conductora de las charlas y entrevistas de los invitados, en las que se abordará la diversidad y la igualdad en Cullera. Seguidamente se procederá a la lectura de un pregón reivindicativo.

El viernes por la tarde, a las 19:00 horas, se llevará a cabo la inauguración de los Paraguas en los Jardines del Mercado y la presentación del libro ‘Balón Amarillo, Bandera Arcoíris’; de Víctor Gutiérrez en la nave del Mercado Municipal. Además, durante la tarde, los asistentes podrán disfrutar de una nueva edición de la Rutapa Cullera Beach Pride, en la que se podrá disfrutar de la hostelería de la ciudad comprometida con la igualdad y diversidad LGBTQ+.

La jornada culminará con el ‘Diversity Fest’, en el Parque Urbano de Sant Antoni a las 22:00 horas. Una fiesta dedicada a la diversidad que contará con artistas como Kelly Roller, Libertad Montero, Drag Shiky, Adan Wish y Tracy Martínez. El punto álgido de la noche será la actuación estelar de Rosa López, quien deleitará al público con su voz y carisma en un concierto lleno de energía.

El sábado, a partir de las 13:00 horas, la celebración de la Semana del Orgullo continuará en el Medusa Beach Club con la ‘Papa Party’, una experiencia inolvidable que combina música electrónica, diversión y el orgullo de ser uno mismo.

El domingo por la mañana, de 11.30 a 14.00 horas se llevarán a cabo talleres familiares sobre diversidad en el paseo Dr. Alemán.

El talentoso violinista y activista de los derechos humanos Aaron Lee será el encargado de clausurar la segunda edición del Cullera Beach Pride con una actuación en el Auditorio Municipal a las 20:00 horas, donde transportará al público asistente a un mundo de sensaciones y emociones únicas a través de su música.

Para más información sobre el evento incluyendo horarios, actividades y formas de participar, visita nuestra página web www.cullerabeachpride.com y nuestras redes sociales oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad