30 de noviembre de 2022
Cullera participa estos días en IBTM, la mayor feria de turismo MICE de España que se celebra del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Barcelona.
La localidad, que acude a esta feria por segundo año consecutivo, asiste por primera vez con su propia marca ‘Cullera Convention Bureau’. Durante estos días se han cerrado reuniones con compañías de toda Europa y empresarios especializados en la organización de congresos
«Cullera tiene todos los ingredientes que hacen falta para atraer a este tipo de eventos que ayudan a desestacionalizar nuestro turismo», ha explicado Jordi Mayor , alcalde de Cullera.
«Nuestro objetivo en esta feria es recordar a quienes deciden dónde se organizarán los próximos eventos y convenciones, cuál es la oferta de Cullera», añadió el primer edil.
En concreto la delegación de Cullera se reunirá en Barcelona con DMC (destination management company), colectivo representante de los organizadores de viajes de negocios, y la OPC, grupo de profesionales de congresos de Europa. También con empresas francesas, alemanas e inglesas, entre otras.
Cabe recordar que desde el pasado mes de junio Cullera, a través de su marca ‘Cullera Convention Bureau’, forma parte de la red ‘Spain Convention Bureau’, que agrupa en la actualidad a 62 destinos de congresos. Su ámbito de actuación es el territorio nacional y en cuanto a la promoción también se realiza a nivel internacional.
«La colaboración público-privada entre el Ayuntamiento y las diferentes empresas del sector, nos permite disponer de una amplia oferta de espacios donde acoger y desarrollar cualquier tipo de evento de negocios», ha señalado por su parte la concejala delegada de Turismo, Débora Marí .
Feria IBTM
En la feria se mostrará la oferta de Cullera como destino MICE en uno de los encuentros más importantes a nivel internacional. La feria reúne a más de 15.000 profesionales de la industria de viajes de negocios y congresos. El IBTM mostrará las tendencias de la industria de eventos y congresos para 2023. También se analizarán las últimas novedades en cuanto a experiencias para los asistentes a congresos y lo más innovador en formación para encarar los desafíos que el sector presenta.
Durante tres días en la feria se establecen contactos con clientes corporativos, agencias de eventos y asociaciones. Además, se trabaja como el destino puede ayudarle a construir mejores negocios locales, mejor marca y conseguir conexiones para generar negocio a medio y largo plazo.