Cullera enciende con ilusión la Navidad

30 de novembre de 2022

Cullera se prepara para vivir uno de los momentos más mágicos del año: las fiestas de Navidad. El día 2 de diciembre la localidad encenderá la iluminación decorativa que supondrá el punto de partida de toda una serie de actividades navideñas bajo el lema ‘Cullera, Navidad y más’.

«La Navidad es tiempo de ilusión para compartir con las personas queridas y también para soñar y preparar proyectos de futuro», ha expresado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor.

El viernes 2 de diciembre arranca la agenda navideña con una animación por la calle con grupos de circo, carrozas, animaciones infantiles y bailarines que recorrerá el paseo Dr. Alemany hasta llegar a los Jardines del Mercado donde el primer edil, acompañado de un niño y de una niña, pulsará el botón que llenará de luz el municipio para celebrar las fiestas de Navidad.

«Este año la iluminación navideña se ha ampliado a más barrios de la ciudad y se instalará por calles y plazas situadas lejos del centro y por las rotondas. También se colocarán guirnaldas en mobiliario urbano y palmeras. Asimismo, en Cullera habrán dos árboles de Navidad, uno en el centro del municipio y otro en el barrio de San Antonio», ha explicado la concejala delegada de Fiestas, Susi Melià 

Cabe destacar que toda la iluminación es led de muy bajo consumo. 

Las fiestas de Navidad de 2022 cuentan además por primera vez con un Mercado de Navidad que se ubicará en el paseo Doctor Alemany. 

«Este mercado navideño, que abriremos oficialmente el día 2 de diciembre a las 18 h, será un punto de encuentro para disfrutar todos juntos y juntas de estas fiestas especiales», ha expresado el primer edil. 

Mercado de Navidad, mercado solidario y de producto local 


En el paseo, en medio de la ciudad, se ubicará hasta el 7 de enero el Mercado de Navidad. El mercado es una novedad de este año que pretende congregar durante estas fechas señaladas en los comercios y colectivos locales para que la población pueda disfrutar de las fiestas comprando producto local.

«Con motivo de las fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Cullera junto con la Asociación de Comerciantes y empresarios de Cullera, este año vamos a llevar a cabo un mercado de Navidad como medida para apoyar y fomentar las compras en el comercio local , en el comercio de proximidad. Tendremos nuestro comercio más cerca que nunca», ha declarado por su parte la concejala delegada de Comercio, Débora Marí. 

Al mismo tiempo, será un mercado solidario porque entre los 18 stands organizados habrá un espacio dedicado a las asociaciones benéficas de la localidad en el que explicarán a la ciudadanía sus proyectos. La Agrupación Local de Cullera de la AECC Cullera, Baladre, Wolfram, ANEC y AFACU tendrán sus casetas solidarias.

Programación navideña para todos y todas

Con las luces, se enciende en Cullera también el espíritu navideño que se concreta en una programación cultural y festiva de Navidad dirigida a todos los públicos.

«Estamos impacientes por disfrutar del encendido del árbol, de que comience el mercado de Navidad, de presenciar los talleres para los más pequeños y contemplar los belenes tradicionales, la Murga El Burro y la llegada de Papá Noel y reyes magos », ha asegurado la titular de Fiestas, Susi Melià. 

Se celebrarán, como siempre, los actos tradicionales como la Murga El Burro, el concurso de belenes, se montará el Belén del santuario del Castillo o el belén monumental de Miguel Ángel , eventos que se combinarán con actuaciones de teatro, de ballet, musicales y de espectáculos innovadores para los más pequeños, que entregarán, primero al Papá Noel y más tarde a los emisarios reales, sus cartas llenas de deseos.

Durante todas las fiestas de Navidad se realizarán también actividades infantiles y talleres por los diferentes barrios del municipio. El colofón final será la tarde del 5 de enero cuando lleguen los Reyes Magos con sus ayudantes, desfilando en una gran cabalgata que recorrerá las calles de Cullera hasta el paseo Dr. Alemany.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad