Cullera cocina sus mejores arroces para celebrar el World Paella Day

22 de septiembre

Cullera ha celebrado lo World Paella Day con un showcooking y una degustación popular en la cual ocho chefs del Club de Producto Artesanos del Arroz han elaborado 26 paellas diferentes.

La localidad se ha sumado por segunda vez a esta cita gastronómica el objetivo de la cual es celebrar el plato más universal de la gastronomía valenciana.

«El arroz en paella es el protagonista por excelencia de nuestra gastronomía y en Cullera lo cocinamos con una gran variedad de ingredientes y siguiendo siempre nuestra tradición de sofreír el arroz», ha manifestado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor durante el acontecimiento celebrado este martes por la noche.

Una cita organizada por el Club de Producto Artesanos del Arroz, en colaboración con la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cullera y de la cual han podido disfrutar decenas de personas.

Estos son los restaurantes de la localidad que han participado en el World Paella Day: Casa Nostra, Casa Salvador, Ulises Piga, Casa Rocher, L’Illa, Rincón del Faro, Las Terrazas del Mare Nostrum y El Blanco. Arroz negro; de col y sepia; del labrador o del señorito son algunos de los sabrosos arroces que cocinaron ayer.

«El reconocimiento que la paella tiene a nivel mundial es una oportunidad para difundir nuestra cultura: El arroz significa riqueza ecológica, unión de costumbres y oportunidad de innovación para Cullera», ha asegurado por su parte la regidora de Turismo, Débora Marí.

Bienal Mundial del Arroz, el 22 y 23 de octubre en Cullera

Precisamente dentro de un mes, los días 22 y 23 de octubre, Cullera acogerá la primera Bienal Mundial del Arroz, un acontecimiento único donde chefs de reconocido prestigio nacional e internacional mostrarán su arte culinario cocinando arroces de todo tipo y ofrecerán showcookings y ponencias en torno al arroz.

El acontecimiento gastronómico tiene como objetivo valorar el arroz como producto estrella de la gastronomía local y de sus productos kilómetro cero.

A los jardines del mercado de la ciudad habrá diferentes espacios dedicados al arroz como una zona de demostraciones culinarias, una aula de formación y conferencias, una zona de degustaciones gastronómicas, un concurso gastronómico y una feria de productos.

En cada lugar de la Bienal se realizarán actividades sobre arroz, tanto abiertas al público general como centradas en sectores más especializados.

La Bienal Mundial del Arroz es heredera de los anteriores congresos sobre el arroz celebrados en Cullera hace más de tres lustros. Su razón de ser está arraigada tanto en la existencia de un tradicional sector agrícola productor de arroz en la localidad, como en una amplia oferta de restauración arrocera que ha propiciado la creación de un club de producto gastronómico: “Artesanos del Arroz” que garantiza la calidad de la cocina que realizan.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad