Logotipo Cullera
Menu

El festival de Ópera Open-Air CullerArts tendrá una segunda edición

El festival de Ópera Open-Air CullerArts tendrá una segunda edición

16 de agosto de 2022

ÉXITO ABSOLUTO DEL PRIMER FESTIVAL DE ÓPERA Y ZARZUELA AL AIRE LIBRE ORGANIZADO POR EL AYUNTAMIENTO DE CULLERA CON 2.200 ASISTENTES DURANTE LOS TRES DÍAS DE ACTUACIÓN

CULLERA. 16-08-22. Los Jardines del Mercado, en pleno centro histórico de la ciudad y con la montaña y el castillo medieval de fondo, han sido el marco ideal donde 2.200 personas han disfrutado de la ópera Carmen, la zarzuela Luisa Fernanda, y una Gala Lírica que ha contado con la presencia de la soprano Ainhoa ​​Arteta y el tenor Ramón Vargas como cabezas de cartel.

Sebastià Peris, Lorena Valero, Maite Alberola y Enrique Ferrer han sido las otras grandes voces líricas que han completado el elenco del festival. Un éxito de asistencia que para el concejal delegado de Actividades Musicales del Ayuntamiento de Cullera, Juan Carlos Alandete, muestra que «la apuesta y el esfuerzo que estamos realizando desde el ayuntamiento para tener una programación musical estable , se confirma con la impresionante acogida que han tenido los 3 conciertos. También nuestro objetivo era acercar estos géneros musicales a todos los públicos».

El festival ha arrancado con la ópera Carmen, en versión concierto, interpretada por la mezzosoprano Lorena Valero, el tenor Enrique Ferrer y el barítono Sebastià Peris. La siguiente cita con el ‘bel canto’ ha consistido en una gala lírica durante la que han actuado todos los artistas invitados a lo largo de los tres días del ‘Ópera Open-Air Cullerarts’: Ainhoa ​​Arteta, Ramón Vargas, Lorena Valero, Sebastià Peris y Enrique Ferrer.

En la última actuación, la soprano valenciana Maite Alberola, ha protagonizado la zarzuela Luisa Fernanda acompañada por el tenor Enrique Ferrer, la soprano Nuria Garcés-Arrés y el barítono Antonio Torres, poniendo así el broche de oro en el festival.

Cabe destacar también la brillante actuación del Coro y de la Orquesta CullerArts bajo la dirección artística y musical de Cristóbal Soler. «Es una orquesta de Cullera, nutrida en su gran mayoría por músicos de Cullera que están repartidos por las mejores orquestas de todo el territorio español.», ha subrayado el primer edil.

El propio Cristóbal Soler ha destacado que es un sueño hecho realidad «al que todos deseamos larga vida. El primer paso de algo siempre es difícil pero lo importante es que te hace avanzar», ha señalado.

“La predisposición del Ayuntamiento de Cullera ha sido clave. También que Ainhoa ​​Arteta y Ramón Vargas hayan encabezado el elenco de artistas hace que el festival nazca con un indiscutible prestigio y una importante visión de futuro», pronosticó Soler.

Incluir este festival en la oferta turística de la ciudad ha sido otro de los grandes objetivos del consistorio. Una iniciativa que ha sido posible gracias al convenio firmado con Turisme de la Generalitat Valenciana. «Es necesario el apoyo por parte de las administraciones a este tipo de festivales porque se convierten en un atractivo turístico más que complementa al sol y playa», ha afirmado la soprano Ainhoa ​​Arteta.

En la misma línea se mostraba el tenor Ramón Vargas, quien ha afirmado que estos festivales son “una forma única de acercar la música de calidad al público general, una alternativa para aquellos que no tienen ocasión de poder disfrutar de este tipo de espectáculos habitualmente.

27 agosto, 2022Comments Off, , , , ,
Comments

Comments are closed here.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad

©2022 Ayuntamiento de Cullera | info@culleraturismo.com | +34 961 720 000