Cullera registra el mejor verano de los últimos 20 años

07 de septiembre de 2022

El de 2022 ha sido el mejor verano para el sector turístico de Cullera. La localidad ha registrado las mejores cifras de empleo de los últimos 20 años y además ha logrado la mejor tasa de empleo del último lustro.

«Tenemos cifras de empleo turístico de récord que han supuesto la contratación de 1.051 personas este verano, de las que 751 son contratos indefinidos. Tenemos la cifra de paro más baja de los últimos años», ha explicado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor.

Mayor ha destacado además el trabajo de todo el sector turístico: “diálogo, consenso y rumbo. El camino que hemos trazado, entre todos, estos años reafirma la tendencia positiva del sector turístico en Cullera».

«La política que se hace pensando en las personas es útil para la ciudadanía. En Cullera seguimos con más fuerza que nunca», ha añadido el primer edil.

Ocupación turística
La tendencia que marcaban en los primeros meses de verano se ha confirmado en agosto tanto en hoteles como en apartamentos y pensiones, que han colgado el cartel de completo durante ese mes. Incluso los alquileres de habitaciones fueron masivos, especialmente los fines de semana.

La cifra de ocupación hotelera se situó en una media del 97% durante agosto y los alquileres de los apartamentos turísticos superaron el 93%.

Este aumento de la actividad turística se ha traducido en excelentes cifras de creación de empleo. De los 1.051 contratos firmados durante esta campaña estival, 751 han sido indefinidos. Los datos del mercado laboral muestran además la menor tasa de paro de los últimos años. Con 1.443 parados, Cullera registra las mejores cifras de agosto de los últimos cinco años.

Los turistas han llenado los bares y restaurantes de la ciudad. El 30% de los visitantes han sido extranjeros cuya mayoría son franceses, seguidos de los turistas ingleses y alemanes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad