Logotipo Cullera
Menu

Cuenta atrás para la celebración del ‘Ópera Open-Air CullerArts’

Cuenta atrás para la celebración del ‘Ópera Open-Air CullerArts’

05 de julio de 2022

Mùsica a Cullera

Empieza la cuenta atrás para la celebración del ‘Ópera Open-Air CullerArts’, el primer festival de ópera al aire libre que organiza el Ayuntamiento de Cullera en colaboración con GVA Turismo y que tendrá lugar los días 5, 7 y 9 de agosto en un escenario único como son los Jardines del Mercado de la ciudad.

El consistorio ha presentado la programación de la primera edición de este festival lírico dedicado a la ópera y a la zarzuela el eje principal de la cual está vertebrado por dos de los títulos más famosos de estos dos géneros, la ópera ‘Carmen’ y la zarzuela ‘Luisa Fernanda’, las dos en versión de concierto, y una gala lírica con célebres páginas de ópera, zarzuela y opereta. La soprano Ainhoa Arteta y el tenor Ramón Vargas encabezan el elenco de artistas líricos que participan en el ‘Ópera Open-Air CullerArts’, junto a la mezzosoprano Lorena Valero y el barítono Sebastià Peris, bajo la dirección de Cristóbal Soler, director artístico y musical de CullerArts.

«Sin duda es una ocasión única de poder contemplar y disfrutar como pocas veces se ha hecho en nuestro país, de la ópera al aire libre en un entorno además muy especial como son los Jardines del Mercado», ha asegurado el concejal delegado del área de Actividades Musicales, Juan Carlos Alandete. «Una vez más el Ayuntamiento de Cullera apuesta por la música a través de su
plataforma cultural ‘CullerArts’. Es importante poder trabajar en una programación tan variada y sobre todo con un altísimo nivel por parte de los intérpretes. Estamos trabajando porque Cullera se convierta en la época estival, como ya lo es el largo de todo el año, en un claro referente musical no solo de la Comunidad Valenciana sino también del resto del país», ha manifestado el concejal.

Programación ‘Ópera Open-Air CullerArts’

El festival empieza el 5 de agosto con la ópera “Carmen” de George Bizet, en versión concierto, que será interpretada por los cantantes líricos Lorena Valero, Ramón Vargas, Sebastià Peris i Laura Cruz. La gala lírica tendrá lugar la noche del 7 de agosto. Este espectáculo contará con la actuación de todos los artistas invitados a lo largo de los tres días. La última noche será la del 9 de agosto, donde Ainhoa Arteta protagonizará la Zarzuela “Luisa Fernanda” de Federico Moreno Torroba, junto con otros 3 artistas. Todas las actuaciones irán acompañadas por la Orquesta Sinfónica y el Coro CullerArts bajo la dirección artística y musical de Cristóbal Soler.

Entradas de un día y abonos

Las entradas han salido a la venta este martes 5 de julio y se pueden adquirir a través de www.agendacullera.com o en la Casa de la Cultura. Además de las entradas para cada uno de los conciertos, el ayuntamiento ha sacado a la venta un abono para todo el festival. El espacio para el público se ha dividido en dos áreas de forma que el precio de las entradas varía según la zona elegida.

La entrada para un concierto en la zona A es de 25 euros mientras que el abono para todo el festival en esa zona es de 60 euros. La entrada para un concierto en la zona B es de 20 euros mientras que el abono para todo el festival en esta zona es de 45 euros. Los espectadores pueden ver y elegir la zona en el momento de la compra de entradas.

7 julio, 2022Comments Off,
Comments

Comments are closed here.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad

©2022 Ayuntamiento de Cullera | info@culleraturismo.com | +34 961 720 000