Logotipo Cullera
Menu

Cullera ofrece más de 1.700 plazas de aparcamiento para la temporada estival

Cullera ofrece más de 1.700 plazas de aparcamiento para la temporada estival

23 de mayo de 2022

Una temporada estival más el Ayuntamiento de Cullera arroja la oferta de plazas de aparcamiento en las zonas cercanas a la playa. Este año el consistorio ofrecerá un total de 1.746 plazas entre los parkings de la Rada, Enrique Chulio y el nuevo que se ha habilitado junto a la rotonda Andrés Piles.

Este nuevo espacio se ha preparado en sustitución del parking del Caminàs, que este año estará ocupado por el colegio provisional de barracones que se ha instalado allí para el alumnado y profesorado del CEIP Sant Antoni de la Mar, mientras se realizan las obras del centro. En este parking quedarán disponibles 60 plazas gratuitas de libre disposición.

«Somos conscientes de la falta de estacionamiento que existe en el municipio por sus condiciones orográficas. Por eso mismo desde el ayuntamiento siempre estamos buscando espacios donde poder habilitar nuevas áreas de aparcamiento. En verano la zona de Sant Antoni está muy concurrida por eso había que buscar un plan b en el parking del Caminàs, que este año no estará disponible», ha señalado el concejal de Servicios Exteriores, Salvador Tortajada.

De esta forma el ayuntamiento sacará a la venta un total de 1.125 abonos para la temporada estival: 400 para el parking de la Rada, 600 para el de Enrique Chulio y 225 para el de Andrés Piles.

El próximo miércoles 1 de junio y hasta el día 5 de junio, comenzará la campaña para que todas las personas interesadas puedan solicitar cita previa para comprar un abono de estacionamiento en estos párkings municipales.

Es importante señalar que sólo podrán adquirir un abono aquellas personas que hayan pedido cita previa a través de www.citaprevia.cullera.es , de forma presencial en la Oficina ATÉN o por teléfono 961 720 000-960 902 773.

Para formalizar la compra del abono, las personas solicitantes tendrán que acudir al parking correspondiente el día y la hora que se les haya asignado.

«El objetivo es facilitar la compra de los abonos de estacionamiento a todas las personas interesadas; hacer que el trámite sea sencillo y rápido, y que la gente no tenga que hacer cola en los párkings desde la noche anterior para poder adquirir un abono», ha explicado Tortajada.

Plan Aparca

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cullera ha ampliado en más de 500 las plazas de aparcamiento gratuito a lo largo del último lustro gracias al Plan Aparca con el que el consistorio aborda el problema del estacionamiento, una de las máximas preocupaciones ciudadanas.

La última de las actuaciones de este programa para crear una red de parkings de zona blanca está a punto de abrirse. Se trata del parking junto al Puente de Piedra, en la zona centro, donde es mayor la dificultad para crear este tipo de plazas.

Este nuevo espacio contará con 62 plazas de aparcamiento gratuitas que se suman a las 158 plazas del parking del Prat, las 210 junto al IES Llopis Marí, y las 33 plazas creadas junto al Pont de Ferro.

Cabe recordar además que en la zona del Racó, junto al supermercado Consum, también ha habilitado un aparcamiento municipal con 80 plazas gratuitas.

27 mayo, 2022Comments Off, ,
Comments

Comments are closed here.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad

©2022 Ayuntamiento de Cullera | info@culleraturismo.com | +34 961 720 000