Cullera vive una Semana Santa de récord

19 de abril de 2022

Cullera ha batido récord de ocupaión esta Semana Santa al conseguir el 100% en los días principales. El buen tiempo ha hecho que la localidad supere las previsiones y que las cifras de empleo sean incluso mejores que antes de la pandemia.

Las llegadas de última hora fueron decisivas para que las previsiones optimistas se hayan superado. El jueves, viernes, sábado y domingo han sido excelentes en cuanto a los resultados y en algunos establecimientos hoteleros se ha colgado el cartel de completo.

Para la concejal delegada de Turismo, Débora Marí «estas cifras vienen a demostrar, una vez más, que aquellos que nos visitan lo hacen conscientes de las excelentes condiciones que Cullera les ofrece. Las playas y la gastronomía son dos de los más importantes alicientes a los cuales hay que añadir un rico y variado patrimonio cultural y natural. Todo esto hace que tengamos unos visitantes fieles a Cullera como destino”.

De jueves a domingo completo

Los días con mayor ocupación han sido los comprendidos entre el jueves 14 y el domingo 17, aunque el lunes, al ser aún festivo en seis comunidades autónomas, la ocupación también registró cifras muy altas.

Los hoteles de la capital turística de la Ribera han alcanzado una media de ocupación que ha rozado el 90%, “unas cifras muy próximas, en algunos casos incluso por encima, de las del año 2019, el último de la normalidad antes de la pandemia” aseguran desde el sector hotelero .

También los apartamentos turísticos han obtenido un buen resultado con cifras por encima del 74% en los días principales de la Semana Santa.

Restauración optimista de cara al verano

Esta Semana Santa ha servido a los restaurantes para confirmar las expectativas. «Hemos tenido una excelente acogida teniendo en muchos casos, que doblar servicios tanto a la hora de la comida como en la cena», han afirmado desde el sector hostelero . Un sector que muestra su satisfacción ante los resultados de esta campaña de Semana Santa y que ya mira con optimismo al verano de 2022.

Por su parte la concejala delegada de Turismo ha querido destacar que “estas cifras vienen a confirmar el buen trabajo que estamos realizando, tanto desde el ayuntamiento como por parte de la iniciativa privada, que cada vez se está profesionalizando más objetivo de ofrecer un servicio de máxima calidad a los visitantes”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad