Logotipo Cullera
Menu

Cullera recupera con ilusión sus Fiestas Mayores después de dos años de pandemia

Cullera recupera con ilusión sus Fiestas Mayores después de dos años de pandemia

11 de marzo de 2022

El consistorio prepara una completa y variada programación con conciertos, festivales, teatro, así como otras actividades culturales y tradicionales de la localidad.

Mayor: «Queremos que el pueblo de Cullera pueda disfrutar de sus Fiestas Mayores, del momento de reencontrarnos, de salir a la calle, de abrazarnos y volver a respirar».

La vuelta de las Fiestas Mayores de Cullera del 2022 será por la puerta grande. El Ayuntamiento de Cullera, a través de la concejalía de Fiestas ha preparado una completa y variada programación para que todos los vecinos y vecinas de Cullera, desde los más pequeños hasta los más mayores, puedan disfrutar de las fiestas.

«Nos hace muchísima falta. Hemos pasado dos años muy duros y difíciles y queremos que el pueblo de Cullera pueda disfrutar de sus fiestas mayores, del momento de reencontrarnos, de salir a la calle, de abrazarnos y volver a respirar», ha afirmado el alcalde de Cullera, Jordi Mayor , durante la rueda de prensa de presentación del programa de fiestas que se ha celebrado este viernes.

«Queremos decirle al mundo que Cullera está aquí y que queremos manifestar nuestra identidad de pueblo» ha añadido el primer edil, quien, además, ha tenido unas palabras de solidaridad hacia el pueblo de Ucrania por la grave situación que está viviendo en estos momentos. En este sentido, Mayor recordó la campaña de recogida de ayuda humanitaria que se está llevando a cabo en la localidad desde este lunes.

Una programación especial

La programación de las Fiestas Mayores, que tendrán lugar del 23 de abril al 1 de mayo, se ha realizado, según la concejala delegada de Fiestas, Susi Melià, “pensando en todos los públicos y con la intención de que llegue a todos y cada uno de los barrios de la localidad».

«Se trata de unas fiestas que vuelven con mucha intensidad y ganas. Hemos querido dar relevancia a las fiestas infantiles y apostamos también por la música con los conciertos, musicales y festivales pasando también por los tradicionales certámenes», ha explicado Melià.

Actuaciones musicales

Este año el cabeza de cartel de los conciertos programados para estos días es Ana Mena, quien actuará el 28 de abril. La cantante y actriz malagueña empezó su carrera en 2009 y al año siguiente se proclamó ganadora del musical de Disney “My camp rock 2”. Su primer single “No soy como tú crees” la arrojó a la fama.

Dentro del Marítimo Festival, cabe destacar la presencia de los alzireños “La Fúmiga”, la banda referente del pop y de la música en valenciano.

Otro de los platos fuertes será la actuación de la mítica banda madrileña ‘Los Secretos’. La banda de los Urquijo llegará a Cullera el día 24 de abril con su gira ‘g20/22’, en la que seguro que sonarán los grandes temas de la banda como “Pero a tu lado” o sus “Ojos de gata” .

Además estas fiestas mayores contarán con dos tributos muy especiales. Por un lado el día 26, Serafín Zubiri, el que fuera representante de España en Eurovisión en los años 1992 y 2000, ofrecerá un tributo especial a la figura de Nino Bravo, mientras que el día 30 será momento para realizar un tributo a Mecano con el espectáculo «Me cuesta tanto olvidarte».

Por último y como fin de las actuaciones musicales de estas fiestas mayores, tendrá lugar en la noche de la Aurora la presentación especial del Medusa Sunbeach 2022, con la presencia de algunos de los más reconocidos Dj del panorama electrónico valenciano.

Dentro de la programación infantil destacan los dos musicales: “Día de los muertos” inspirado en la película de Disney Coco, con Alfonso La Cruz de OT2018, y “Toys. Una historia de juguetes” que se representarán los días 27 y 29 de abril respectivamente.

Un cartel especial para este año de regreso

Este año las Fiestas Mayores de Cullera tienen como imagen una obra de Jaume Gubiana Escudé escudar titulada ‘Tornem!’. Un cartel que refleja la grandiosidad de las fiestas de la capital turística de la Ribera con la presencia de la Patrona, la Virgen del Castillo y el propio castillo y en el que se da un repaso a las principales tradiciones de la cultura cullerense, desde el paseo de la Moreneta por el mar a hombros de sus portadores el día de la Aurora, la música, danzas, la muixeranga, entre otros.

Declaración BIC de las Fiestas Mayores

Cabe destacar el trabajo que se está realizando desde el consistorio para que las Fiestas Mayores sean declaradas como Bien de Interés Cultural.

Desde el pasado mes de diciembre en que fue aprobado por el pleno municipal iniciar el expediente para que las fiestas sean declaradas BIC por parte del Consell, el municipio se ha puesto en el trabajo para dar una mayor relevancia así como para proteger y impulsar turísticamente estas celebraciones.

18 marzo, 2022Comments Off, , ,
Comments

Comments are closed here.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad

©2022 Ayuntamiento de Cullera | info@culleraturismo.com | +34 961 720 000