La Falla Raval de Sant Agustí triunfa en la Sección Especial de Cullera al conseguir el doblete

18 de marzo de 2022

La Falla Canet fue la otra gran triunfadora de la noche al conseguir también el doblete en la Sección Segunda y llevarse además el Premio a la mejor Crítica Local de 2022.

Cullera vivió este jueves uno de los momentos más esperados por el mundo fallero: la entrega de Premios a las Fallas 2022. Después de dos años sin poder celebrar las fiestas, anoche en los Jardines del Mercado de la localidad se respiró un ambiente de emoción, alegría y sobre todo de nervios e ilusión por conocer a las fallas ganadoras de este año.

En la Sección Especial , la comisión Raval de Sant Agustí fue la gran triunfadora de la noche ya que logró el doblete a la mejor falla infantil y a la mejor falla grande. También se levantó con el Premio Ingenio y Gracia en ambos monumentos.

La segunda posición fue para la Falla Sant Antoni de la Mar, quedando terceros la falla Taüt y cuartos la Falla Passeig-Mercat.

Por lo que respecta a las fallas infantiles la segunda posición fue para la comisión Taüt, quedando tercera la falla Passeig-Mercat y en cuarta posición Sant Antoni de la Mar. El quinto premio fue para la Falla La Bega.

Sección Primera

Por lo que respecta a la Sección Primera de las fallas grandes, el primer premio fue para la falla Plaza de España. En segunda posición quedó la falla Plaça Mongrell y en tercerca, La Bega, mientras que la cuarta, quinta y sexta plaza fueron a parar al Puerto, Rey en Jaume I y Raconet respectivamente. El premio de Ingenio y Gracia fue para la falla Plaza de España.

El palmarés de las fallas infantiles de esta sección primera quedó de la siguiente manera: primer premio para la Falla Rei en Jaume I, quedando en segundo lugar la falla Xúquer y en tercera posición la falla Port. La cuarta plaza fue en esa ocasión para la comisión de la Plaza de España. El galardón Ingenio y Gracia recayó en Falla Rei En Jaume I.

Sección Segunda

Entrando en la sección segunda, en las fallas grandes se impuso la falla El Canet. La segunda posición fue para la falla Plaça Alboraia, quedando tercera la comisión Faromar. La cuarta y quinta posición fueron para las fallas de Bulevar y Xúquer respectivamente, quedando en sexta posición la falla Avenida País Valencià. El premio de Ingenio y Gracia de la sección fue para la falla El Canet.

Por lo que respecta a las comisiones infantiles, el primer premio fue para la falla El Canet. La segunda plaza recayó en la comisión Bulevar, quedando en tercer lugar la falla Plaça Alboraia. La cuarta posición fue para la falla Raconet, la quinta para la Plaça Mongrell y el sexto premio para la falla Avenida País Valencià, quedando en séptima posición la falla Faromar. El Premio Ingenio y Gracia fue para la Falla Canet.

Premio Crítica Local y Premios de Interés Turístico

La falla El Canet se llevó además el Premio a la mejor Crítica Local de 2022.

El primer Premio del Interés Turístico infantil, dotado con 700 euros, fue para la falla Raval de Sant Agustí, mientras que el segundo, de 300 euros, recayó en la falla Xúquer.

Respecto a las fallas grandes, el primer Premio de Interés Turístico, dotado con 1.500 euros, fue para la Falla Raval de Sant Agustí, y el segundo, de 500 euros, se lo llevó la falla Xúquer.

Cabe señalar que los Premios de Interés Turístico son otorgados por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cullera . Unos galardones que este año han incluido un segundo premio en ambas categorías, infantil y mayor, y que además han aumentado su dotación económica.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad