El Ayuntamiento de Cullera lidera el número de seguidores en las redes sociales entre los distintos municipios de la comarca de la Ribera y de la provincia de Valencia. El consistorio cierra el año con una audiencia cercana a los 90.000 seguidores. Se posiciona así nuevamente como el primer municipio de la comarca y el segundo de la provincia después del cap i casal en este ranking.
«Son los resultados de un modelo de éxito», ha señalado el concejal de Comunicación, Bernat Escolà , después de que el consistorio haya volcado sus esfuerzos en los últimos siete años para crear un público fiel en las redes «con el que mantener un diálogo constante».
Cullera ha apostado por un modelo comunicativo basado en el diálogo con la ciudadanía «en el que todos los participantes son emisores y receptores de información». «No queremos sólo que nos escuchen, sino también escuchar para mejorar cada día nuestra ciudad y la vida de las personas que en ella viven», pone de relieve Escolá.
Principales redes
La audiencia de la capital turística de la Ribera se reparte entre las principales redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Whatsapp, fundamentalmente.
Destacable es el número de seguidores del Facebook de Visit Cullera que ya supera los 25.000 seguidores y el Instagram turístico con más de 15.000 seguidores.
Ocurre lo mismo en las redes sociales consistoriales. El Facebook del Ayuntamiento de Cullera tiene más de 18.000 seguidores y el Instragram municipal, 10.000. En el perfil de Twitter del consistorio son más de 2.000 los followers y en Whatsapp, 8.000.
Perfil
El perfil medio del usuario de las redes sociales de Cullera es diverso con mayoría de mujeres seguidoras. Destacan la juventud y la gente de mediana edad que se ha introducido en el uso de las redes con gran interés participante de manera activa.
«Las redes sociales están generando una comunicación efectiva, con diálogos abiertos y multidireccionales que permiten una mayor participación ciudadana», apunta Escolà. «Es la mejor de las maneras de poder hacer unas redes que sean participativas, abiertas, populares y que cumplan con su cometido de interactuar entre los propios ciudadanos y el consistorio», prosigue Bernat Escolà.
Al instante
Poder enterarse de los eventos, mejoras, eficiencia, así como la información generada por el propio consistorio se ha convertido en un aliciente para la población en general, destacando asimismo, el interés por seguir la información que se genera en través del whatssap municipal. Noticias como la publicación de exposiciones, conciertos, farmacias de guardia, recomendaciones de la propia Policía Local y un largo etcétera de utilidades en las redes sociales.