Jose Sacristan cullera

José Sacristán representará en Cullera a Miguel Delibes

21 de noviembre de 2021

  • El ganador del Goya en 2020 interpreta en “Mujer de rojo sobre fondo gris” a un pintor que pierde a su mujer después de una enfermedad
  • La mejora de la programación cultural por parte del Ayuntamiento permite la llegada al municipio de obras de primer nivel

La Casa de la Cultura de Cullera acogerá este próximo domingo día 21 de noviembre, a partir de las 19 h, la representación teatral de la obra de Miguel Delibes, «Mujer de rojo sobre fondo gris», a cargo de la compañía del actor madrileño José Sacristán.

El ganador del Goya al mejor actor en 2020 y que además cuenta en su haber con premios tan destacados como dos Conchas de plata en el Festival de Cine de San Sebastián en 1978 y en 2012, escenificará el papel de un pintor con muchos años en el oficio y que lleva mucho tiempo sumido en una crisis de creación a raíz del fallecimiento de su mujer de forma repentina.

La obra traslada al espectador a verano y otoño de 1975. La hija del protagonista se encuentra en prisión por sus actividades políticas y es en esas fechas cuando llega la noticia de la enfermedad de la madre. Una historia de amor en el camino desenfrenado y sin retorno a la muerte. Una hora y media en la que el espectador podrá vivir su lado más humano.

La inclusión de Cullera en el Circuito teatral de la Generalitat permite a la ciudad acoger obras de primer nivel sin necesidad de que los ciudadanos deban trasladarse fuera del municipio para disfrutar del mejor teatro.

» Es un orgullo para nosotros haber dignificado la programación cultural de Cullera y permitir a la ciudadanía que pueda asistir a representaciones teatrales del más alto nivel con intérpretes de la talla de Sacristán», ha señalado la concejala de Cultura, Silvia Roca . «Hemos pasado de ser un Ayuntamiento sin programación cultural propia a disponer de una completa  agenda dirigida a los más diversos públicos y que une calidad y entretenimiento» ha afirmado Roca.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad