campana N cullera

Cullera reivindica extender el 25N en todo el año

16-11-21

El Ayuntamiento de Cullera centra este año su campaña del 25N en una idea básica: es necesario extender esta fecha a todo el calendario porque todos los días del año las mujeres sufren una extensa lista de agresiones machistas.

En esta línea ha preparado una serie de actividades con el objetivo de concienciar a la población de que los asesinatos son sólo la punta del iceberg del terrorismo machista que sufren a diario las mujeres por el simple hecho de serlo.

“Hay que hilar cada vez más fino. A pesar de que nos acusan de feminazis o de lo que quieran. Se trata de hacer patente que no podemos conformarnos con la idea de que el machismo mata. El machismo no sólo mata, también hiere y lo hace constantemente. Y hay que recordarlo en todo momento y no sólo en fechas significativas. Sólo desde la lucha proactiva contra estos comportamientos seremos capaces de erradicarlos y hacer que las mujeres y los hombres del futuro puedan ser más libres y vivir en igualdad”, ha destacado la concejala de Igualdad, Marta Tur .

Desde la concejalía de Igualdad advierten que situaciones y actitudes cotidianas normalizadas por la sociedad son una expresión de las violencias que el machismo ejerce contra las mujeres. Chistes en los que se denigra a la mujer, el acoso callejero, el sobreesfuerzo que deben hacer para demostrar su valía en los puestos de trabajo, la forma en la que deciden vivir su sexualidad, forman parte de lo que Tur califica como la «lista de la ignominia» que es necesaria erradicar.

Entre las distintas actividades dirigidas a este objetivo se ha organizado un taller de autodefensa para mujeres impartido por agentes de la Policía Local de Cullera; un taller online sobre «acoso callejero»; un taller de arte-terapia y otro de digitalización para mejorar las habilidades digitales y así aumentar las oportunidades laborales de las mujeres.

Además el próximo 18 de diciembre en la Casa de la Cultura se representará la obra “La mujer más importante de la historia” de la compañía Tramant Teatre para el alumnado de 5º y 6º de primaria de los centros escolares de la localidad.

La campaña «El 25N es todo el año» incluye también la entrega de la «mochila violeta» para todos los cursos de infantil del municipio. El bolso incluye unas gafas violeta así como un cuento, una bibliografía y un decálogo coeducativos.

Respecto al acto institucional del 25 de noviembre, además de la lectura del manifiesto contra las violencias hacia las mujeres, se ha organizado una actuación musical para el alumnado de todos los centros educativos, asociaciones y ciudadanía en general de Cullera en el que participarán la Sociedad Ateneo Musical de Cullera y la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia.

El mismo día se instalará también un “muro contra la violencia de género” donde se podrán dejar mensajes contra las diferentes violencias machistas así como mensajes de homenaje a las 38 mujeres víctimas de violencia de género que han sido asesinadas en lo que llevamos de año.

Cabe señalar que esta campaña está subvencionada con los fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad