cullera

Cullera da un paso más como ciudad inteligente

13/08/2021

Cullera es uno de los destinos turísticos inteligentes más destacados de la Comunidad Valenciana. Siguiendo con esta línea de trabajo, el Ayuntamiento recibirá una subvención de 20.000 euros por parte de la Diputación de Valencia dentro del programa SmartCities 2021.

Con esta ayuda se desarrollará un sistema de reconocimiento de los vehículos que entran al municipio. El control de acceso se realizará a través de cámaras situadas en todas las entradas y salidas de Cullera y permitirá controlar el volumen de vehículos que acceden a cada zona de la ciudad facilitando así, la adopción de soluciones frente las posibles aglomeraciones, etc.

Cullera se posiciona por tanto, en el mapa de las ciudades inteligentes en hacer uso del big data y de las nuevas tecnologías, tal como marcan las directrices del Plan Director de Destino Turístico Inteligente del Ayuntamiento de Cullera, elaborado por la regidoría de Promoción Económica, liderada por Débora Lucía Marí.

Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana.

Desde enero de 2020 Cullera cuenta con el nivel 3, el máximo grado, de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana. Esto ha sito posible gracias a la elaboración del Plan Director de Turismo Inteligente (PDTI). Un plan establecido como hoja de ruta que permite impulsar la ciudad como destino turístico competitivo, sostenible, accesible e inteligente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad