17/09/2021
La regidoría de Turismo del Ayuntamiento de Cullera ha iniciado la promoción de la ciudad como Capital Gastronómica del Arroz y como destino gastronómico en el extranjero, con París como primera parada. Una acción que ha emprendido de la mano del Club de Producto Artesanos del Arroz y de la Asociación de Hostelería de la localidad.
En concreto la regidoría ha participado junto a Visit Valencia, a través de su marca Delicious Valencia, de València Turisme, en un evento exclusivo en la sede de la Unesco de la capital francesa y el principal objetivo de la cual ha sido presentar la oferta gastronómica de la provincia y en particular, de Cullera.
De hecho la capital turística de la Ribera ha sido la gran protagonista del evento ya que las demostraciones culinarias han sido elaboradas por dos chefs del Club de Producto Artesanos del Arroz: David Zorrilla, del restaurante Casa Salvador, y Fernando Piris, del restaurante La Mar Salà
Los dos han deleitado a los asistentes con un menú de degustación compuesto de “all i pebre”, croqueta de bacalao y “esgarraet”, como entrantes; paella valenciana y arroz del señoret, como platos principales; y “cucharadita de crema de calabaza” como postres.
“Hemos preparado un menú tradicional, muy típico y muy nuestro”, han explicado los chefs, los que además han asegurado que para ellos “ha sido un privilegio representar a Cullera, a su gastronomía y al Club de Artesanos del Arroz”.
Durante el evento han asistido además agentes de viajes, tour operadores, prensa especializada y altos cargos de la emblemática Guía Michelín. “Ha sido sin duda una gran oportunidad para situar Cullera en el mapa de los mejores destinos gastronómicos como Capital Gastronómica del Arroz que es”, ha afirmado Débora Marí, regidora de Turismo.
“Que mejor lugar para presentar la nuestra marca gastronómica que París, Francia, el principal mercado extranjero de la nuestra ciudad”, ha señalado por su parte el alcalde de Cullera, Jordi Mayor.
El primer edil ha querido destacar además que, si bien aún no ha acabado la temporada turística, “continuamos promocionando Cullera como destino. El buen clima permite disfrutar de nuestra localidad prácticamente todo el año, eso es un valor añadido y sin duda hemos de darlo a conocer”.
Origen Cullera-Capital Gastronómica del Arroz
Cullera ha presentado su marca gastronómica el pasado 11 de mayo de 2021. La ciudad forma parte además de las dos marcas gastronómicas: a nivel autonómico, Exquisit Mediterrani, y a nivel nacional, Saborea España. El objetivo de esta capitalidad es poner en valor al arroz como producto estrella de la gastronomía de Cullera.