comida para llevar cullera

El Ayuntamiento de Cullera comienza una campaña para promover la comida para llevar

15/01/2021
El Ayuntamiento de Cullera en coordinación con la hostelería del municipio ha terminado una campaña informativa de los locales que están preparando comida para llevar durante la pandemia. ‘Emporta’t la nostra cuina a casa’, tal como se denomina la iniciativa, pretende poner en valor la calidad del sector y ayudar a un gremio que está sufriendo de primera mano las consecuencias del Covid-19.

Tal como ha explicado la regidora de Promoción Económica y Turismo, Débora Marí, «la hostelería es uno de los sectores que más impacto tiene en la economía local. Este colectivo fundamental en el ADN cullerense ha vuelto a ver afectada su actividad por las últimas restricciones aprobadas y desde el consistorio no vamos a parar de poner todos los mecanismos que tengamos al alcance para ayudarles». Hay que reseñar que, entre otros y de acuerdo con las últimas medidas aprobadas por la Generalidad Valenciana, se avanza el cierre de los establecimientos de hostelería y restauración a las 17.00 horas y se limita su aforo al 30%.

Es por eso que, para facilitar su tarea y dar soporte al gremio, el Ayuntamiento ha preparado una lista con todos los locales que ofrecen comida para llevar durante la pandemia.

La calidad gastronómica es una seña de identidad de la capital turística de la Ribera y, además, es uno de los principales motivos de visita a la ciudad. Ahora debido a la situación que se vive y ante la necesidad de quedarse en casa para extremar precauciones contra el Covid-19, los establecimientos han tenido que hacer un esfuerzo añadido para poder llevar su cocina a las casas y que la ciudadanía pueda seguir disfrutando de su buen hacer.

Precisamente, la edil Marí ha querido destacar esta dedicación que «no viene de ahora sino que ha sido durante todo el último año y, sobretodo, en estos meses de verano donde han demostrado estar a la altura y gracias a sus esfuerzos han contribuido a hacer de Cullera una destinación segura»

Hay que señalar que el consistorio activó durante la pandemia un paquete de ayudas urgentes (Pla Recupera’t) dotado con alrededor de 2 millones de euros para proteger y dar soporte a pequeñas empresas y autónomos que han visto afectada su actividad económica a causa de esta situación extraordinaria. Una iniciativa diseñada para fomentar la contratación, evitar el cierre de establecimientos y reforzar los derechos sociales.

Precisamente, en Cullera más del 80% de las empresas se dedican al sector servicios a causa de su idiosincrasia turística, siendo la hostelería uno de los colectivos más numerosos.

Listado establecimientos ‘Emporta’t la nostra cuina a casa’

Entre los locales de hostelería que ofrecen estos servicios de comida para llevar están Alma de mar, Arrosiko, Asador Palacios, Atlántida, Aupetit Paris, Bar Casa Toni, Bar Mesón Aragües, Bar Restaurante Hugol, Bon Profit, Burger King, Ca Pepa, Ca Quintín, Café Bar Alí Baba Kebab Pizzeria, Cafeteria Alcalá, Cafeteria Madrid, Casa Borrasca, Casa Isabel, Casa Ramón, El Chalet, El Lleó, El Manjar, El pito del sereno, Hola India, Javimar, JB Centre Pizzeria, Jin Lin, Kioto, La casa de la playa San Antonio, La Cuina de Cullera, La Piccola Trattoria, La Tasca del Pescador, La Tasqueta de Nando, Loreta, Los Juncos, Nou Royalty, Nuevo Mundo, McDonald’s, Mister Pollo, Pizzeria Passadís, Pizzeria Plaça, Pizzeria Venecia, Pizzeria Nueva Andrea-L’entre Quin, Taperia El Puerto, Telepizza, Terraza El Mayo, Restaurante Musical Santa Cecilia, Star Kebab y Velarossa82.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad