casa de la cultura cullera covid

Cullera habilita la Casa de la Cultura para agilizar las pruebas PCR

13/01/2021

El Ayuntamiento de Cullera, en coordinación con los centros de salud locales, ha habilitado la Casa de la Cultura para agilizar la realización de las pruebas PCR.

Así, a partir de mañana jueves 14 de enero, el hall de esta instalación municipal acogerá la realización de estos tests para la detección del Covid-19.

Tal como ha explicado la regidora de Sanidad, Susi Meliá, «a causa del incremento de casos de coronavirus y por consecuencia de efectuar más PCR, mantuvimos una reunión con los responsables de los centros de salud y nos pusimos a la disposición de las autoridades sanitarias para cederles espacios públicos y que la cola y su trabajo se pueda hacer en mejores condiciones».

«El centro de salud de la Diagonal es un espacio reducido y por eso hemos condicionado la Casa de la Cultura que es una infraestructura muy próxima a este y que nos permitirá descongestionar la dinámica de este proceso», argumenta la edil Meliá.

La responsable de la política sanitaria del municipio también ha destacado que el espacio se ha habilitado con todas las medidas de seguridad y prevención correspondientes, con una entrada y una salida diferenciadas, con un sistema estricto de limpieza y con todos los protocolos sanitarios que marcan las autoridades responsables.

Meliá también ha querido destacar el trabajo incansable de todo el personal sanitario de Cullera que se encuentra combatiendo el virus en primera línea, haciendo pruebas y su correspondiente seguimiento.

Así mismo, delante  de la situación preocupante que vive a estas horas la comarca y todo el territorio valenciano, la regidora ha hecho inciso en que «no hemos de bajar la guardia. Ahora más que nunca tenemos que cumplir con todas las medidas sanitarias que se nos recomienden, extremar precauciones y ser responsables a nivel individual y colectivo».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad