mercado ambulante cullera covid

Cullera suspende las cabilas y el mercado ambulante

11/01/2021

El Ayuntamiento de Cullera en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha decidido suspender la semana de cabilas como medida de prevención contra el Covid-19. Una medida para preservar la salud de la ciudadanía dada la situación actual que vive estos días la comarca y la Comunidad Valenciana, y también Cullera que acumula actualmente la tasa más alta desde el inicio de la pandemia.

Con esta decisión, el consistorio quiere insistir en que, tal como ha explicado el regidor delegado de Caza, Salvador Tortajada, “no se suspende la caza, sino que no se podrá pernoctar y está prohibido cualquier actividad de ocio y permanecer en las casetas municipales habilitadas para esta actividad. La caza se hará de acuerdo con la normativa vigente autonómica y las medidas de prevención correspondientes”.

Se trata de seis casetas de propiedad municipal que el Ayuntamiento cede al colectivo de cazadores para la celebración de las cabilas y que se mantendrán cerradas durante toda la semana.

Además, respecto a las casetas de propiedad privada destinadas a tal actividad, el edil Tortajada ha indicado que “tanto los cuerpos de seguridad locales como la Guardia Civil velarán por el cumplimiento de las medidas sanitarias en todas ellas”.

“Vivimos una situación pandémica delicada. Igual como se ha hecho con las Fallas, con lea Fiestas Mayores y con otros acontecimientos que hemos suspendido por prevención, esta también es una tradición que por su idiosincrasia involucra actividades de ocio difíciles de controlar”, reitera Tortajada.

La semana de cabilas en Cullera estaba prevista del 16 al 24 de enero, una vez ya finalizada la temporada de las tiradas de aves acuáticas que acaban el mismo sábado 16 de enero.

Suspensión mercado ambulante

Por otra parte, el consistorio también ha suspendido durante los próximos 15 días el mercado no sedentario que se celebra cada jueves en la localidad.

Ambas medidas se suman a las que ya entraron en vigor el pasado 30 de diciembre como el cierre de dependencias municipales, biblioteca, museos, instalaciones deportivas, parques y jardines; la suspensión de toda la actividad cultural y de la atención al público que se puede solo mediante cita previa, así como la prohibición de visitas a la Residencia Municipal de Personas Mayores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad