Cullera pide a la Consejería de Sanidad la adopción de más medidas restrictivas

14/01/2021

El Ayuntamiento de Cullera ha enviado una carta a la consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, para que se adopten más medidas restrictivas que frenan el aumento de contagios en la comarca.

La carta solicita textualmente «que su Consejería y el Consejo adopten medidas sociosanitarias más contundentes para frenar el nivel de incidencia que en el caso de nuestra población ha pasado en las últimas dos semanas, de unos niveles mínimos de contagios, a unos números muy preocupantes y una tasa que se sitúa en 1.390,87 (datos que de seguro aumentarán en los próximos días)».

En esta también se solicita una reunión de urgencia con la consejera «que nos ayude a conseguir mitigar y mejorar esta situación que tanto nos preocupa y nos afecta a todas y todos».

Además, se le ha trasladado a la consejera Barceló que existe un desfase entre los datos que llegan. «Que se registren los datos de forma coordinada entre Salud Pública y la sede electrónica de la Consejería de Sanidad. Sin ir más lejos los datos autonómicos de hoy, 111 casos positivos, presentan un desfase respecto a los facilitados por Salud Pública que superan los 300 casos», explicita el escrito.

El índice de incidencia de la pandemia en los municipios de la comarca ha llegado a niveles absolutamente insostenibles de los cuales las competencias municipales impiden tomar más medidas de carácter preventivo.

De hecho, el consistorio ha agotado sus mecanismos para contener el ritmo de transmisión del virus. Medidas encaminadas en los últimos meses a la regulación estricta de todas las actividades culturales, deportivas, económicas y administrativas en la misma línea que las adoptadas por la Consejería y que, aun así, no  han conseguido parar la actual tendencia al alza de la pandemia.

Por otro lado, el consistorio ha querido poner de manifiesto el trabajo ‘codo con codo’ con las autoridades sanitarias del Área de Salud de La Ribera los cuales trasladen el nivel de saturación y el extraordinario sobreesfuerzo al cual se está viendo sometido el sistema de salud pública.

El escrito también pone en valor el intenso trabajo de la Consejería para implementar estrategias orientadas al control del coronavirus e insiste en que la Consejería ha contado y contará con la colaboración de las administraciones locales para velar por el cumplimiento de las normativas y restricciones aprobadas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad