Un tractor limpiando las playas de Cullera

Cullera retira las cañas y desechos del último temporal en la playa del Marenyet

13/11/2020
Cullera ha retirado las cañas, plásticos, desechos y toda la suciedad que fue arrastrada, como consecuencia del fuerte temporal de la semana pasada, en la playa del Marenyet.
El alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, ha manifestado que «una vez más cuando hay un temporal todos los restos de los caudales de ríos y barrancos que desembocan en el Júcar acaban en estas playas del sud de la desembocadura».
Por eso, rápidamente el consistorio activó un dispositivo especial de limpieza para restituir las playas, retirar los desechos y que todo vuelva a la normalidad, tal como ha explicado Mayor.
La máxima autoridad local ha insistido en esta respuesta rápida que ha hecho que esté prácticamente todo limpio para que vuelva a la normalidad.
En esta línea, el edil responsable de las playas de la ciudad, Salva Tortajada, ha hecho inciso en el esfuerzo de los trabajadores municipales que «desde el primer momento que tuvimos el episodio de lluvias nos pusimos manos a la obra y a limpiar todo lo que arrastró el temporal».
El regidor Tortajada también ha explicado que se ha empezado por la playa del Marenyet y se irá bajando hacia el sud hasta la playa del Brosquil para actuar en el resto de playas.
Rápida actuación
Con motivo del primer fuerte temporal que dejó el otoño en la comarca, el Ayuntamiento de Cullera activó un dispositivo extraordinario de limpieza para restablecer la normalidad en todos los lugares afectados del municipio.
El temporal dejó principalmente una marca en forma de barro en las calles, su fuerza arrastró piedras montaña abajo y llenó las playas del sud de cañas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad