COMUNICADO OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE CULLERA EN RELACIÓN A LAS NUEVAS MEDIDAS EXTRAORDINARIAS EN RELACIÓN A LA PANDEMIA DEL COVID-19

2/11/2020
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cullera reunida hoy, el 2 de noviembre de 2020 a las 12.00 horas en la Casa Consistorial y delante de las actuales circunstancias relativas a la pandemia del Covid-19, recordando que el municipio de Cullera es actualmente el que presenta una incidencia más baja en la comarca, ha decidido tomar las siguientes medidas extraordinarias preventivas para maximizar los esfuerzos por preservar la salud de la ciudadanía:

1. Intensificar la desinfección de las calles a cargo de los servicios municipales y con la colaboración del colectivo de labradores de la ciudad. Se avisa a la población que la maquinaria de desinfección de los labradores actuará en los distintos barrios del municipio cada lunes y jueves de la semana a partir de las 22.00 horas. Rogamos a la ciudadanía no salir a la calle, si no es estrictamente necesario, cuando se están llevando a cabo estos trabajos. Al mismo tiempo se procederá mensualmente a la nebulización de los espacios municipales.

2. Reducir al 50% el aforo de los espacios para la celebración de actividades deportivas, competiciones federadas y actividades culturales (incluye actividades musicales) que se lleven a cabo con público.

3. Reducir al 50 % el aforo de la Biblioteca Municipal, de los Museos Municipales, de la Casa de la Cultura y de la Casa de la Enseñanza.

4. Proceder al cierre de parques y jardines desde las 22.00 horas de hoy 2 de noviembre.

5. Se amplía el espacio disponible del Mercado Ambulante y la distancia entre paradas para evitar posibles aglomeraciones. La Policía Local también intensifica la vigilancia del uso de la mascarilla en el Mercado Ambulante

6. Se suspenden las autorizaciones del uso de espacios municipales, a excepción de terrazas, contenedores de obra y otros análogos, siempre que no resulten incompatibles con la finalidad de este decreto.

7. Incremento de la vigilancia por parte de la Policía Local para el cumplimiento de las medidas de prevención sanitaria.

8. Se hace inciso a la ciudadanía de la necesidad de cumplir con las principales medidas de la Resolución 8935 de 24 de octubre de 2020, de la consellería de Sanidad Universal y Salud Pública. Medidas como las reuniones de máximo de 6 personas (incluidas las asociaciones), limitar la actividad y interacción social que no sea imprescindible, la prohibición del consumo en barra, la prohibición de la venta de alcohol entre las 22.00 y las 08.00 horas, excepto en hostelería y restauración, y la prohibición de circulación de personas en la vía pública entre las 00.00 y las 06.00 horas, etc.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad