Castillo y Santuario de Cullera

Cullera prepara actividades gratuitas para celebrar el Día Mundial del Turismo

23/09/2020

Cullera ha organizado una serie de actividades gratuitas para conmemorar el Día Mundial del Turismo, que se celebra el próximo domingo 27 de septiembre. Así, Visit Cullera pretende impulsar algunos de los atractivos y productos turísticos más interesantes que hay en la localidad.

La capital turística de la Ribera comenzará estas actividades mañana con una jornada de puertas abiertas en el Refugio de la Guerra Civil situado en el Mercado Municipal. Siguiendo con esta jornada el viernes 25 de septiembre también estará abierto al público el Museo Fallero. Un espacio museístico completamente renovado que fue abierto al público el pasado mes de febrero después de una reforma que lo adaptó a las nuevas tecnologías y a experiencias interactivas y audiovisuales.

Ambas actividades estarán abiertas en horario de mañana de 11.00 a 13.00 horas y en horario de tarde de 16.00 hasta las 20.30 horas.

En cuanto a la celebración del Día Mundial del Turismo de este domingo, desde el Ayuntamiento de Cullera se han preparado rutas turísticas guiadas, experiencias de turismo ornitológico así como más jornadas de puertas abiertas.

La regidora de Turismo del Ayuntamiento de Cullera, Débora Marí, ha señalado que la celebración del Día Mundial del Turismo en un año tan difícil para el sector como este se hará con todas las medidas de seguridad y prevención para garantizar que Cullera siga siendo una destinación segura tanto para la nuestra ciudadanía como para las personas que nos visitan.

Marí ha querido hacer inciso en el hecho que esta jornada sirve también como reconocimiento al esfuerzo de todo un sector que en uno de los momentos más complicados de las últimas décadas «Supo estar a la altura, demostrando porque Cullera es un referente turístico nacional con unos resultados mucho mejores de aquello que pudimos haber esperado. El turismo de Cullera está resistiendo a la pandemia y eso nos hará salir más reforzados de cara al futuro», ha concluido.

Concretamente hay previstas cuatro rutas turísticas guiadas. La ruta turística ‘Vila i Puerto’ que saldrá desde la plaza Andrés Piles a les 10.00 horas; la ruta de la ermita Santa Marta y Plantación de especies autóctonas que comenzará desde la propia Tourist Info a les 17.30 horas; la ruta de las Torres y Cueva que será una ruta de casi cuatro horas y que saldrá desde la plaza Andrés Piles y otra ruta que consistirá en un paseo en barca por el río Júcar, esta última será con dos turnos a las 18.00 y 19.00 horas y tendrá el punto de encuentro en la avenida Germán Sapiña.

En cuanto a la actividad ornitológica será una jornada de birdwatching de más de tres horas de duración y el punto de encuentro es en la avenida del Dosser 49. Para esta actividad se recomienda llevar el equipo de observación propio.

Tanto para las rutas guiadas como para el birdwatching hay que hacer reserva previa a través del teléfono 961 731 586.

Así mismo, este domingo también estará abierto el Jardín Botánico en horario de mañana y el Castillo de 10.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas. Además, hay que señalar que en el Castillo se encuentra ahora la exposición de pintura ‘L’Ombra del Castell’ de José J. Gimeno Navarro.

Este mismo día y en reconocimiento a la labor del sector turístico de Cullera, el Puente de Piedra encenderá sus luces de color naranja por la noche.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad