torna la primavera cullera

Cullera convierte el Parque del Oasis en un rincón floral

21/08/2020

El Parque del Oasis de Cullera viste este fin de semana una explosión de flores y color. El Ayuntamiento de Cullera se ha sumado a ‘Vuelve la primavera’, una iniciativa de la Diputación de Valencia para reactivar uno de los sectores más afectados por la pandemia cómo lo es el florista.

Es por eso que distintos tipos de ramos y de flores decorarán el Parque del Oasis situado en el paseo marítimo y será un atractivo más para la ciudadanía y los turistas de Cullera.

El alcalde, Jordi Mayor, ha destacado que se trata de un pequeño impulso para al sector florista que también se ha visto afectado su actividad como consecuencia del Covid-19 viendo suspendidas las semanas importantes para su trabajo. «La iniciativa es un respaldo a uno de los gremios que ha sufrido una crisis doble del Covid-19, no solo cerrando sus negocios sino que también han visto como actividades como las Fallas no se han podido llevar a cabo», explica.

«Lo que queremos es mostrar la faena de los quiénes trabajan la flor y recuperar esa primavera que no hemos tenido por culpa del Covid-19», expresa la máxima autoridad local.

Por otro lado, una de les responsables del equipo de floristas que se ha encargado de este montaje en Cullera, Sandra Llopis, ha manifestado que Cullera es «un lugar ideal para hacerlo y que la gente y el turismo pueda acercarse y disfrutarlo».

En esta decoración los visitantes pueden encontrar ecología, mucho verde y naturaleza. Además, tal como informa Llopis «hemos eliminado todo el plástico que hemos podido porque queremos preservar el mar y por eso también es una iniciativa ecológica».

En esta exposición participan 10 floristas de Cullera, de otras ciudades de la Comunidad Valenciana y de Madrid.

La exposición durará hasta el día 23 de agosto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad