vistas de la bahía de Cullera

Cullera supera el 50% de ocupación en agosto a pesar de la pandemia

2/09/2020

Cullera planteaba ‘Un verano como los de antes‘ para hacer frente a los efectos del Covid-19y a pesar de que las cifras de ocupación no han sido, como ya se intuía, las de los últimos veranos cuando se han conseguido máximos históricos, finalmente los resultados han presentado unas cifras mejores de las esperadas. La localidad ha superado el 50 % de ocupación durante el mes de agosto pasado, el mes por excelencia para el principal sector económico de la ciudad, según ha informado hoy la concejalía de Turismo a partir de los datos facilitados por las empresas de alojamiento.

Así pues , la estrategia de promoción turística de la ciudad parece haber dado sus frutos «a pesar de que hace tan solo tres meses nadie creía que podría ni tan solo haber turismo en un año tan complejo como este», ha valorado la regidora de Turismo de Cullera, Débora Marí.

Aunque la cifra representa una caída próxima a los 40 puntos respecto al mismo mes del año pasado, Marí calcula que en la línea de lo ocurrido en julio que la retroceso es menor de lo esperado.

Para la responsable del área de Turismo, esto demuestra que Cullera se ha consolidado como una de las ciudades de referencia en el contexto de la nueva normalidad por el«esfuerzo que tanto el sector como la Administración pública hemos hecho para garantizar que somos un destino seguro».

Preferencia por los apartamentos

El alquiler de apartamentos es lo que mejor ha funcionado en estos tiempos de pandemia. Así, las empresas de pisos turísticos han notificado cerca de un 65 % de ocupación a pesar de las incertidumbres y cancelaciones que se han producido antes del inicio del mes cuando los rebrotes han comenzado a aparecer en toda la geografía española.

También los aparthoteles han presentado una cifra más que aceptable acercándose al 60 % de ocupación, guarismo similar al que notifican desde el camping en cuanto a las parcelas de caravanas y bungalows.

Por lo que respecta a los hoteles, se han quedado en cifras superiores al 45 % pero muy lejos de colgar el cartel de completo como había ocurrido en los veranos anteriores.

La capital turística de la Ribera ha recibido numerosos visitantes los fines de semana, donde se han vuelto a registrar colas de transito para acceder a la ciudad

El esfuerzo promocional de este año ha sido más grande, destaca la regidora de Turismo. «La campaña ‘Un verano como los de antes’ ha transmitido el mensaje que en Cullera se puede disfrutar de las pequeñas grandes cosas de la vida, como dar un paseo por la playa, tomarse alguna cosa en una terracita o reencontrarse con los viejos amigos y además hacerlo con seguridad porque hay un ayuntamiento y un sector comprometidos a garantizar las medidas preventivas necesarias.

Apuesta por la seguridad

Dada la situación actual, y siendo la seguridad uno de los factores clave para atraer el turismo, el ayuntamiento continuará trabajando en la aplicación de acciones que mantengan a Cullera en su estatus de destino seguro.

Esta apuesta por la seguridad se ha visto reconocida por los organismos certificadores. Recientemente, el Castillo de Cullera ha obtenido el certificado de buenas prácticas avanzadas por parte del Sicted, de la Secretaria del Estado de Turismo, por a la reducción del riesgo de contagio por coronavirus.

Además, este verano las playas de Cullera han conseguido situarse entre las más seguras de toda España. Así lo ha catalogado el Instituto de Calidad Turística Española certificando con el sello «Safe Tourism Certified» ocho de sus playas.

Concretamente, esta distinción la han recibido las playas de San Antonio, Racó, Dossel, El Marenyet, Escollera, Cap Blanc, Olivos y Faro.

El sello «Safe Tourism Certified» es una distinción que evalúa, identifica y determina la implantación de medidas de seguridad frente al Covid-19 en las playas de todo el territorio nacional. Así, con el es ratifica que las playas de la capital turística de la Ribera cumplen los requisitos de prevención y seguridad, limpieza, señalización y bienestar de usuarios y bañistas para frenar el riesgo de propagación del coronavirus.

 

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