Cullera suspende el LXXIII Certamen Nacional «Ciutat de Cullera»

1/07/2020

El Ayuntamiento de Cullera ha acordado suspender la celebración de la LXXIII edición del Certamen Nacional de Bandas de Música «Ciutat de Cullera», prevista para el domingo 4 de octubre.

El consistorio toma esta medida excepcional a causa de las circunstancias provocadas por el COVID-19. Tal como ha explicado el regidor der Actividades Musicales, Juan Carlos Alandete, «la situación sanitaria que estamos viviendo en los últimos meses ha imposibilitado los ensayos con normalidad de las tres sociedades musicales que participaban en la edición de este año».

«Un certamen lleva muchas horas de trabajo por parte de cada una de las bandas y sabemos que no han estado en condiciones óptimas para poder prepararlo y hacernos disfrutar de su música, y por eso hemos decidido cancelarlo definitivamente», ha destacado Alandete.

Esta edición LXXIII del «Ciutat de Cullera» pasará a celebrarse al 2021, concretamente el domingo 11 de abril. Las bandas de música participantes serán las mismas que estaban previstas para este año: la Unión Musical de Godelleta, la Unión Musical de Crevillente y la sociedad musical ‘La Armònica’ de Sant Antoni de Requena. En todo caso, estas deberán ratificar su participación en el Ayuntamiento.

Además, también se mantendrá la obra obligada del mismo, ‘L’Illa dels pensaments’ de José Suñer Oriola.

Suspensión certámenes

El Ayuntamiento de Cullera se ha visto obligado a suspender este año los dos certámenes de bandas de música. La cancelación del «Ciutat de Cullera» se suma a la suspensión de la XI edición del Certamen Nacional de Bandas de Música de Cine «Memorial Rafael Talens Pelló» que estaba prevista para este mes de julio.

Ambas decisiones están provocadas a consecuencia de la evolución sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, teniendo en cuenta que se trata de eventos musicales de éxito que siempre han contado con una gran afluencia de público y que además necesitan una intensa preparación por parte de las bandas participantes que no ha podido estar a causa de las limitaciones sociales de la crisis sanitaria.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad