Vistas aéreas de la bahía de Cullera

Cullera aplicará el uso de drones para controlar el aforo en las playas

26/05/2020

Jordi Mayor destaca que las playas de Cullera son las más extensas de la costa valenciana y descarta problemas de saturación.

El ayuntamiento de Cullera ha anunciado hoy algunos detalles del plan para abrir las playas y garantizar la seguridad de los usuarios. Entre otras medidas que se aplican, el consistorio de Cullera ultima el uso de las nuevas tecnologías y la creación de una aplicación propia que por medio de uso de drones controlará el aforo en sus playas.

Precisamente el Pleno municipal debate y vota esta tarde el reglamento del uso de aeronaves pilotadas por control remoto por parte de la Policía Local.

Las playas de Cullera se encuentran entre las más extensas de la Comunidad Valenciana ya que la localidad cuenta con más de 15 kilómetros de costa, parte de la cual alberga extensos arenales.

Consciente de esta realidad geográfica, el alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, ha expresado la tranquilidad del municipio en cuanto a un posible problema de saturación. “El ayuntamiento no prevé problemas de aforo ya que conta con una de las playas con más extensión de arena de la costa valenciana”, explica.

“Ni tan solo en uno de los mejores domingos de agosto se han saturado las playas”, continua la máxima autoridad local.

Desinfección

Este plan de apertura de las playas de Cullera también contempla intensificar las medidas de limpieza y desinfección en zonas comunes como por ejemplo pueden ser los lavapies o el resto de las infraestructuras.

Así pues, el plan persigue que la ciudad será un destino seguro este verano, que estará completamente preparado para recibir turistas y que protegerá la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad