Vistas al la isla de los pensamientos desde la montaña de Cullera

Cullera, segunda localidad de la provincia que se integra en la Red de Destinos Turístico Inteligentes

21/05/2020

Mayor: “Estamos en el grupo que encabeza transformar la principal industria del país”

Cullera ha conseguido integrarse en la Red Nacional de Destinos Turísticos Inteligentes, la segunda ciudad después de la capital, Valencia, que lo consigue en la provincia. Así lo ha anunciado ayer la Comisión Ejecutiva de la Red DTI.

Eso permite situar a la ciudad entre los mejores destinos turísticos inteligentes a nivel nacional y afirma la apuesta del consistorio para convertir el municipio en una smart city turística e impulsar su atractivo como una de las ciudades costeras preferidas por los españoles.

La incorporación supone un paso más en la consolidación del nuevo modelo de gestión turística y será clave para el relanzamiento del turismo post COVID-19. En palabras de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, quien ha presidido esta Comisión Ejecutiva, “los destinos turísticos inteligentes serán clave para el relanzamiento del turismo en nuestro país”.

En este sentido, el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha manifestado que si Cullera ha contribuido en el crecimiento turístico de España en los 60 y 70 “ahora también queremos estar en el grupo que encabeza transformar la principal industria del país para garantizar su futuro a través de la sostenibilidad y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías”.

Entre otros, la Red DTI tiene como el objetivo promover un nuevo marco de referencia para consolidar la competitividad del modelo turístico español.

Además, también se ha anunciado la creación de un nuevo modelo de conocimiento para dotar a los municipios integrantes de la red de elementos para la toma de decisiones en materia de política turística y para promover y garantizar un turismo inteligente y seguro.

En esta línea, Mayor ha querido destacar que “Cullera lleva tiempo trabajando en el plan para impulsar la ciudad como destino turístico inteligente, competitivo, sostenible y accesible y que ahora está intensificando sus acciones para hacer de la ciudad un destino seguro frente a la nueva realidad que nos presenta el escenario post COVID-19”.

Acciones Red DTI

En la Comisión Ejecutiva de la Red DTI celebrada ayer también se expusieron las principales líneas de acción del Plan de Recuperación de Turismo en el cual está trabajando el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para paliar el impacto del COVID-19 en el sector.

Entre las acciones, se está diseñando un plan de formación y capacitación para los miembros de esta red con la finalidad de reforzar las capacidades en el entorno y la situación creada por coronavirus, así como incorporar cuestiones vinculadas a futuras acciones de comunicación, reposicionamiento en mercados o apoyo a la ocupación.

Cullera, DTI

La capital turística de la Ribera ya ha conseguido el pasado mes de enero, después de elaborar su Plan Director de Turismo Inteligente que marcará la estrategia de los próximos cuatro años, el máximo nivel de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana que la sitúa entre los mejores destinos del territorio valenciano y le permite beneficiarse de ayudas específicas en materia de turismo inteligente.

Ahora, con esta incorporación a la red nacional el municipio hace un salto cualitativo más en su vocación para mejorar la experiencia de los turistas y la de vida de sus ciudadanos desde una perspectiva de calidad estableciendo las bases del modelo turístico del futuro.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad