Vistas aéreas de la bahía de Cullera

Cullera se prepara como el destino para volver a recibir turistas

El consistorio y el sector elaboran guías prácticas con medidas de prevención y recomendaciones para garantizar la protección frente al coronavirus

12/05/2020

Cullera está a las puertas de volver a recibir visitantes. Pero esta vez la localidad ofrece alguna cosa más que las mejores playas de la provincia o una extensa oferta turística. Ahora, los turistas también pedirán seguridad frente a la pandemia del coronavirus. Por este motivo, el Ayuntamiento de Cullera y el sector turístico han elaborado unas guías de buenas prácticas y recomendaciones dirigidas a las empresas, la finalidad de las cuales es hacer partícipe al sector privado del compromiso de la ciudad para convertirse en una destinación segura.

Conscientes que con el paso a la Fase 1 de desescalada se contemplará la apertura con restricciones de la mayoría de los negocios y atractivos turísticos locales, el consistorio ha trabajado en unos manuales que recopilan las principales medidas de prevención frente a posibles contagios. Entre ellas medidas de higiene personal, de distanciamiento interpersonal, de limpieza, de incorporación de los trabajadores, conducta de los posibles clientes o visitantes, etc.

Las guías contienen una serie de medidas y consejos comunes y después se añaden recomendaciones específicas para establecimientos hoteleros, de hostelería, de empresas gestoras de viviendas turísticas, comercio local, actividades náuticas o de agencias de viajes.

Es por eso que, a las acciones que desarrolla el consistorio para hacer de la ciudad un destino seguro, se suma la implicación del sector privado para que cada uno de los sectores que favorecen el turismo a la ciudad cumplan unas determinadas normas que garanticen la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas.

Tal como ha explicado la regidora de Turismo, Débora Marí, el objetivo es “ayudar al máximo posible al desarrollo de la actividad turística de la localidad recogiendo en un manual práctico una serie de pautas, recomendaciones y claves que nos ayudan a se un destino turístico seguro y activo.

La responsable de la política turística local ha destacado que con la entrada en vigor de la Fase 1 Cullera podrá empezar a recibir visitantes. “Cullera ha trabajado y está trabajando para que la ciudad y sus negocios estén preparados para hacerles frente a las nuevas realidades que se nos presentan a partir de ahora”, defiende.

Cal destacar que des del primer moment que es va declarar l’Estat d’Alarma per part del Govern d’Espanya, l’Ajuntament de Cullera ha treballat de la mà del sector turístic i ha acompanyat les seues necessitats amb la finalitat de teixir els mecanismes necessaris per al seu desenvolupament.

Hay que destacar que desde el primer momento que se declaró el Estado de Alarma por parte del Gobierno de España, elAyuntamiento de Cullera ha trabajado de la mano del sector turístico y ha acompañado sus necesidades con la finalidad de tejer los mecanismos necesarios para su desarrollo.

Estas guías son un complemento esencial que, con las diferentes ayudas que estamos impulsando desde el consistorio para el sector turístico, pretendemos que ayuden a reactivar la situación de nuestro principal motor económico”, ha añadido Marí.

En esta línea, el departamento de Turismo, del Ayuntamiento de Cullera ha presentado ayer las guías a los diferentes sectores y se están trabajando durante esta semana todos los aspectos que se recogen en las guías y recogiendo sus principales inquietudes.

 Aprovechar el marketing digital

El manual también contempla una serie de claves y consejos para impulsar los negocios turísticos locales desde el marketing digital y la comunicación 2.0. Las conexiones a las redes sociales y el consumo de sus contenidos han aumentado en esta etapa de confinamiento convirtiéndose en el espacio ideal para las empresas, ya que la mayoría de sus clientes estarán presentes en estas plataformas.

Es por eso, que la guía recoge algunos aspectos y estrategias para fortalecer las empresas turísticas desde el entorno digital y favoreciendo su visibilidad online con la finalidad de hacer frente a esta situación inédita generada para la pandemia del coronavirus.

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