Un camión descargando la arena en la playa de Cullera

Cullera reanuda los trabajos de reparación de las playas del sur paralizados por el Covid-19

18/05/2020

El Ayuntamiento y la Demarcación de Costas intensifican la recuperación y limpieza de las zonas afectadas por los últimos temporales.

La Demarcación de Costas de Valencia ha reanudado los trabajos en las playas del sur de Cullera que resultaron gravemente afectadas después del paso del temporal Gloria y los cuales se encontraban paralizados a causa del Covid-19.

Así lo ha explicado esta mañana el regidor de Playas, Salva Tortajada, informando que se trata de “volver a los trabajos de recuperación, reparación y limpieza que habíamos iniciado antes de la pandemia pero que por fuerza mayor se han paralizado.” El edil también ha destacado que se están volcando los esfuerzos para que todo vuelva a la normalidad cuanto antes.

Concretamente, tal como ha señalado el responsable político de las playas de Cullera, desde Costas están extrayendo arena de la Escollera y reponiéndola en la playa del Marenyet a la altura del restaurante El cordobés. Una zona que a causa de los últimos temporales marítimos que arrasaron el litoral mediterráneo la habían dejado prácticamente sin arena y que “ahora estamos insistiendo para que se aborde una nueva regeneración de los arenales de las playas del sur”, ha añadido.

Cañas y reparaciones

A demás, también se han reiniciado las labores de limpieza y retirada de cañas en todas las playas que la fuerza del temporal marítimo había arrastrado hasta los arenales. En esta línea, también se han comenzado a reparar las pasarelas de madera en la zona de Dosel.

Por atro lado, hay que señalar que el Ayuntamiento de Cullera ha iniciado los trámites y los procesos para llevar adelante la reparación de los accesos a la playa del Marenyet.

Tortajada también ha apuntado que se está en contacto con las Administraciones para ver como actuar en la playa del Dosel porque es una zona protegida donde habitan y se reproducen los chorlitos. “Actualmente las aves están nidificando en esta zona y estamos a la espera y en trámites con la Consejería del Medio Ambiente para que nos dejen actuar y hacer lo posible aunque sea manualmente”, explica el regidor.

La idea, tal como ha reivindicado Tortajada, es seguir avanzando en estos trabajos en los cuales el consistorio había puesto todo su engranaje antes del Covid-19 con más de 60 trabajadores municipales y maquinaria de todo tipo para tener las playas preparadas cuanto antes, y donde también está siendo fundamental la ayuda recibida por parte de la Demarcación de Costas de Valencia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad